Diccionario de Fobias

Artículos

Miércoles 13 Noviembre 2013

Evaluar el progreso de cada para resolver sus problemas relacionados con la ansiedad, es extremadamente difícil. La velocidad a la cual las personas que trabajan con lecciones superan sus problemas relacionados con la ansiedad  varía muchísimo. 

Etiquetas
Martes 20 Agosto 2013

Todas las formas de pensamiento debería/debo descritas en esta lección colocan el lugar de control fuera de uno mismo.

Etiquetas
Viernes 06 Septiembre 2013

La primera y más básica creencia irracional, perfeccionista, a desafiar es la noción de que el perfección es posible. Aquí se incluyen varios ejemplos de afirmaciones que desafían esta creencia irracional.

Viernes 06 Septiembre 2013

Cambiar el comportamiento es esencialmente un proceso de tres pasos. Primero  se debe identificar con precisión los comportamientos que se quieren eliminar. 

Etiquetas
Lunes 11 Noviembre 2013

La ira tiene dos funciones importantes: le dice cuando las necesidades están amenazadas y satisfacer las necesidades. Si uno habitualmente suprime la ira, tiene una conciencia reducida acerca de cuándo las necesidades son amenazadas o insatisfechas. También puede ser difícil emprender acciones que satisfagan sus necesidades. Cuando se niegan necesidades importantes, éstas generan emociones cada vez más fuertes que pueden activar una reacción física, una respuesta emocional inadecuada o comportamiento autofrustrante.

Lunes 11 Noviembre 2013

El enfoque de cuatro pasos para abordar la ira y transformarla en una aliada y amiga:

- Detenerse y serenarse: cuando comience a tener un acceso de ira usted pierde gran parte de su capacidad para razonar logicamente. Cuando usted esta muy airado, tómese tiempo para recuperar capacidad de razonar.

Etiquetas
Lunes 11 Noviembre 2013

Seis enfoques para minimizar la cantidad de ira inadecuada que se experimenta, para convertirla en amiga y aliada.

Proteger su capacidad para pensar de una manera lógica y racional

Una fuente importante de ira inadecuada es la pèrdida de su capacidad física para pensar racionalmente. Recuerde, el cerebro es un órgano físico. Todo lo que interfiera en su capacidad para funcionar interfiere en su capacidad para interpretar los acontecimientos con exactitud. Los factores que interfieren en la capacidad del cerebro para funcionar son: el hambre, el cansancio, la enfermedad, el estrés y los medicamentos.

Etiquetas
Lunes 11 Noviembre 2013

La ira es una respuesta adecuada cuando existe una amenaza real. La acción que genera es adecuada cuando la acción produce la reducción o eliminación de la amenaza con la menor cantidad de molestia o daño para usted mismo y los demás.

Etiquetas
Lunes 11 Noviembre 2013

Cuando uno ya es adulto, todo lo que identifica como una amenaza es algo que ha aprendido. Además, una vez que la amenaza es identificada, la clave que determina si se responde con miedo o con ira es la percepción de lo que se puede hacer frente a la amenaza. Esto también se basa en las creencias y pautas de pensamiento que ha aprendido. Si una amenaza parece inmanejable, activa miedo. Si parece manejable, activa ira.

Etiquetas
Lunes 11 Noviembre 2013

¿Qué se le ocurre cuando piensa en la ira? Para la mayoría de las personas esta pregunta genera un sinnúmero de asociaciones negativas, tales como frustración, vejación, pérdida de control y miedo. Esto es lamentable, pues la ira puede ser una fuerza positiva y constructiva en su vida si se canaliza de forma adecuada.

Etiquetas

Que es Infobias.com