Diccionario de Fobias

Artículos

Lunes 04 Mayo 2015

La infancia es la etapa más importante en nuestra vida en ella adquirimos obediencia, respeto, amistad, honestidad, autoestima y tanto otros valores.

LA inteligencia emocional es transmitida  de padres a niños, estos son capaces de captar el estado de ánimo de los adultos. De ahí que es necesario revisar como somos como padres en cuestión de carácter y temperamento.

Es importante que como padres desarrollemos estos cinco principios de la Inteligencia Emocional para que podamos heredárselos a nuestros hijos:

  • Autoconocimiento Emocional.
  • Autoconocimiento Personal.
  • Reconocimiento de Emociones Ajenas
  • Autocontrol Emocional
  • Automotivacion
  • Relaciones Interpersonales Acertivas
Sábado 02 Mayo 2015

Fobia a Volar: La estadística indica que un 15% de la población tiene fobia a volar, lo que en el caso de Córdoba supone que más de 100.000 personas sufren este miedo irracional que paraliza. No obstante, este profesional, perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos (http://www.cop.es/), aclara que "hay mucha población silente que no lo sabe y que no lo va a saber", ya que las personas que no necesitan subir a un avión no llegarán a descubrirlo. También aclara que en algunos casos puede que no se trate de una fobia a subir a las alturas, sino que "tienen miedo a no controlar la situación" y esto les sucede en otro tipo de transportes, a lo que añade que "la fobia no limita a todo el mundo"

¿Fobia al sexo?  Si huyes de toda situación que te pueda llevar al sexo podrías padecer el trastorno de aversión sexual como William, un joven inglés que fue diagnosticado por Martin Baggaley, director del centro de salud mental del sur de Londres.

William evitaba todas aquellas situaciones en las que hubiera mujeres cerca, incluso se resistía a establecer relaciones de noviazgo con ellas porque no quería tener ningún tipo de contacto genital.

Etiquetas
Sábado 02 Mayo 2015
¿Qué son las Flores de Bach?

Qué son las Flores de Bach?

Descubiertas por el médico y homeópata Edward Bach entre los años 1926 y 1934, las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, ansiedad, estrés, depresión, fobia y obsesiones.

Su método se basa en que existen vibraciones contenidas en las esencias florales, que ayudan a restablecer la salud a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Bach experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales (Gran Bretaña), de donde era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Etiquetas
Domingo 22 Febrero 2015
Es la salud la verdadera riqueza y no el oro o la plata

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Salud_Mental ), los síntomas de la depresión pueden incluir los siguientes:

  • Dificultad para concentrarse, recordar detalles y tomar decisiones
  • La fatiga y la disminución de la energía
  • Sentimientos de culpa, inutilidad, y / o impotencia
  • Sentimientos de desesperanza y / o pesimismo
  • Insomnio, vigilia matutina, o exceso de sueño ...

 

Etiquetas
Domingo 22 Febrero 2015
Los ataques de pánico pueden resultar muy atemorizantes y hacer que una persona tiemble, transpire y respire más rápido de lo normal.

¿Qué es una fobia?

Una fobia es una manera elegante de nombrar un temor pero una fobia no es cualquier temor. Una fobia es diferente, porque es un temor extremadamente intenso frente a una situación o algo determinado. Además este temor que no desaparece.

¿Cómo es un ataque de pánico?

Los ataques de pánico pueden resultar muy atemorizantes y hacer que una persona tiemble, transpire y respire más rápido de lo normal. Algunas personas que sufren ataques de pánico pueden llegar a tener dolores de pecho, estar mareados o sentir que su corazón está latiendo demasiado fuerte y no pueden respirar.

Los ataques de pánico no duran demasiado. Sin embargo, el que lo está sufriendo siente que dura mucho más.

Etiquetas
Jueves 01 Enero 2015

¿Terror a las agujas? Por fin una buena noticia, presentan una  cápsula que busca reemplazarlas el uso a agujas para aquellas personas que le tienen miedo.
Es considerado por sus creadores el método ideal para quienes odian las inyecciones y se estima que podría utilizarse a futuro en la administración de vacunas.

Etiquetas
Martes 09 Diciembre 2014
¿Qué es la inteligencia emocional? Cómo desarrollar su inteligencia emocional?

Hay algunas personas en el mundo que en general parecen estar en paz consigo mismos. El mundo está lleno de diferentes tipos de personalidades; de los líderes naturales a los cuidadores. También hay algunos que son sólo capaces de leer a la gente y entender lo que necesitan.

¿Por qué es que algunos son más emocionalmente inteligentes que otros?

Tener inteligencia emocional no necesariamente significa que eres más maduro los demás, no significa necesariamente que haya encontrado la iluminación espiritual, y ciertamente no significa que eres mejor que los demás.

Lo que sí significa es que usted entiende algunas cosas mejor que la mayoría. Vamos a analizar por qué:

Lunes 01 Diciembre 2014
¿Por qué los equipos de ventas emocionalmente inteligentes superan a la competencia?

La inteligencia emocional se ha estudiado mucho tiempo en el mundo liderazgo. Sin embargo, los líderes de ventas no han sido tan rápidos para abrazar la idea de las habilidades emocionales. Las organizaciones de ventas exitosas están adoptando y aprovechando el poder de habilidades de la inteligencia emocional, para obtener mejores resultados. 

Aquí hay tres rasgos que ayudan a los equipos de ventas a ganar más negocios con los clientes adecuados:

1: Son competitivos y de colaborativos.

2: Se componen de vendedores con habilidades de autogestión alta.

3: Se las recuperan bien del estrés.

Viernes 21 Noviembre 2014
Definición de Coaching ontológico : El coaching ontológico es un proceso orientado a la transformación personal y profesional.

El coaching ontológico es un proceso orientado a la transformación personal y profesional con el objetivo de aumentar nuestro poder de acción a través del desarrollo de la capacidad de aprendizaje, habilidades de inteligencia emocional y de destrezas de creatividad, liderazgo y comunicación efectiva. La meta es el logro de resultados efectivos y un mejoramiento de la calidad de vida. El foco del coaching es la persona. El resultado es consecuencia de un trabajo interno. Es necesario crear las condiciones necesarias para la obtención de los resultados esperados. El coaching trabaja en la dirección de crear dichas condiciones

En la presentación se explican algunos puntos esenciales como: 

  • Definición de Coaching ontológico 
  • El proceso de la escucha
  • Dominios del coaching ontológico
  • Postulados Básicos
  • Liderazgo y cambio
  • El Sufrimiento y el Lenguaje
  • Actos lingüísticos básicos 
  • Conversaciones
  • La distinción entre emoción y estado de ánimo
  • Estados de ánimo
Etiquetas
Jueves 20 Noviembre 2014
Los niños aprenden inteligencia emocional y creatividad en el colegio.

Los niños aprenden inteligencia emocional y creatividad en el colegio, es una nueva asignatura que los niños de Primaria de Canarias han comenzado a estudiar.

- Conectar con uno mismo
- Aceptarse
- Empatía
- Aprender a mostrar los sentimientos

Estos son algunas de las cuestiones que aprenderán los pequeños de 1º y 3º de Primaria.

La asignatura será evaluable, por primera vez trabajar las emociones es obligatorio.  Mirá el video

Etiquetas

Que es Infobias.com