Diccionario de Fobias

Terapia con Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?

Qué son las Flores de Bach?

Descubiertas por el médico y homeópata Edward Bach entre los años 1926 y 1934, las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, ansiedad, estrés, depresión, fobia y obsesiones.

Su método se basa en que existen vibraciones contenidas en las esencias florales, que ayudan a restablecer la salud a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Bach experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales (Gran Bretaña), de donde era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Quien fue Edward Bach?

Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886, a los 16 años Bach se une a un regimiento militar, habiendo terminado la escuela, de los 16 a los 19 años se dedicó al trabajo en la fundición de latón que tenía su padre, para ayudar y colaborar con la economía familiar. 

En 1906, con 20 años empezó sus estudios de Medicina en la Universidad de Birmingham. Luego se trasladó a Londres, y completó sus estudios médicos en el Hospital del Colegio Universitario (University College Hospital) en 1912, donde obtuvo varios títulos académicos: Miembro del Real Colegio de Cirujanos, Licenciado del Real Colegio de Médicos.

A principios de 1913, en la Iglesia Parish de Hendon en Middlesex se casa con Gwendoline Caiger de 24 años. Ese mismo año Edward Bach obtiene dos licenciaturas: la Medicinae Baccalaureus, y la Licenciatura en Ciencias. Y luego agrega otro título académico: Diplomado en Salud Pública extendido por la Universidad de Cambridge en 1914.

También ejercía como Cirujano Residente para Accidentes en otra institución sanitaria, el National Temperance Hospital.

Incursiones terapéuticas (1915-1919)
Para 1915 comenzó a trabajar nuevamente en el Hospital del Colegio Universitario como Bacteriólogo Asistente, desarrolla una larga investigación en la terapéutica con vacunas útiles para el tratamiento de enfermedades crónicas. También daba clases de Bacteriología; y en 1916 fue nombrado Director del Departamento de Bacteriología. Leer Más en 

Qué es la homeópatía?

El término homeopatía tiene su origen en las ideas de Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1775-1843), un médico alemán que afirmaba que (en su época, jamás hay que olvidar el contexto) la Medicina causaba más sufrimiento que beneficio al paciente. Tras dejar la práctica de la medicina en 1794, Hahnemann utilizó por primera vez la palabra en su trabajo Indications of the Homeopathic Employment of Medicines in Ordinary Practice («Indicaciones del empleo homeopático de medicinas en la práctica ordinaria»).

La homeopatía clásica se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades diminutas (inifinitesimales) de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada. El propio Hahnemann reconocía que la idea de emplear sustancias que producen síntomas similares se le ocurrió cuando, al tomar una infusión de corteza de cinchona, experimentó síntomas parecidos a los de la malaria, enfermedad que se trataba en aquella época precisamente mediante la corteza de cinchona, rica en quinina. Irónicamente, todo parece indicar que lo que pasó es que Hahnemann sufría de alergia a la quinina.

Fuentes:

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com