Diccionario de Fobias

Terapia asistida con animales para la discapacidad

terapia asistida con animales

La terapia asistida con animales es una de las terapias alternativas con buenos resultados en el tratamiento de la discapacidad.

Este tipo de terapias ayuda a dar resultados positivos, dio a conocer Carolina Nava Gómez, Directora de la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia.

La terapia asistida con animales se lleva en un espacio abierto, los animales ayudan a elevar las endorfinas, ahí se les enseña las acciones cotidianas de la vida, la alimentación de los animales.

En el marco de su octavo aniversario la fundación realiza este día el segundo congreso “Nuevas alternativas para niños con discapacidad” (ver el sitio de facebook aqui) en donde participan especialistas de Oaxaca, Cuba, España, Puebla y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nuevas alternativas para niños con discapacidad

En este marco, se dio un taller para estudiantes, padres de familia e interesados sobre los beneficios de la equinoterapia en pacientes pediátricos con desarrollo normal y anormal, de los equipos utilizados para la sesión de equinoterapia. 

Carolina Nava, mencionó que la rehabilitación es un trabajo conjunto para que pueda surtir efecto, sin embargo mencionó que hay diversas necesidades en este sentido. 

Explicó que la fundación realiza 120 sesiones al mes apacientes de distintas comunidades de Etla, Tlacolula, tiene una filial en Tehuantepec.
Incluso se hace una valoración económica y la mayoría son becados para asistir a las sesiones. 

Ver el artículo completo aqui

Algunos centros de Equinoterapia:

Que son las endorfinas

Las endorfinas son neuro-péptidos que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Son opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.

Las endorfinas tienen un rol importante en la recuperación y tiene funciones esenciales para la salud:

  • Promueven  la calma
  • Crean un estado de bienestar
  • Mejoran el humor
  • Reducen el dolor
  • Retrasan el proceso de envejecimiento
  • Potencian las funciones del sistema inmunitario
  • Reducen la presión sanguínea
  • Contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad
Etiquetas: 
Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com