Diccionario de Fobias

Auriculoterapia ¿Por qué en la Oreja?

Que es la auriculoterapia, Para que sirve la auriculoterapia?

La Auriculoterapia es una de las ramas de la antigua Medicina Tradicional China. Su principal objetivo es reorganizar el equilibrio y la armonía de la energía corporal. Y para ello se vale de la estimulación de determinados puntos del pabellón de la oreja mediante la aplicación de pequeñas agujas o semillas.

El principio del que se vale, descubierto en Francia durante década del 50 por el Doctor Nogier, es que en esa área están representadas a modo de zona refleja todas las partes del cuerpo humano.

Auriculoterapia es una de las ramas de la antigua Medicina Tradicional China.

Esto también ocurre en otras zonas del cuerpo, como las plantas de los pies, que se conectan directamente con los meridianos por los que circula la energía vital.

En la práctica, los seguidores de este método que la Auriculoterapia permite lograr un estímulo bastante importante para tratar diferentes patologías relacionadas con los problemas vertebrales, viscerales y musculares, brindando respuestas incluso en casos aún no solucionados por la medicina y cirugía ortodoxas. Además la Auriculoterapia es de rápida aplicación y de tipo ambulatorio.

Pero la recomendación es la misma que para el resto de las denominadas medicinas alternativas: no reemplaza los tratamientos tradicionales, sino sólo los complementa en determinados casos, y siempre debe aplicarla un especialista capacitado.
Terapia Altenativa: Auriculoterapia

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com