Diccionario de Fobias

Aromaterapia: Excelentes resultados con aceites esenciales

La eficacia de los tratamientos de aromaterapia, dependen de la calidad y pureza de los productos utilizados y de la manipulación y tratamiento de los aceites esenciales. Queremos darle a conocer algunos secretos de cómo manejar estos aceites esenciales y obtener fabulosos resultados con la aromaterapia.

Métodos para el uso de aceites esenciales

Método por medio del olfato: Al realizar la inhalación, los aromas pasan a través del sentido olfato llegando al cerebro, dando una sensación de bienestar. El olfato cumple un papel muy importante en el momento de generar bienestar general, este no solo funciona para distinguir aromas, sino que también nos genera diferentes emociones, influyendo en nuestro mundo emotivo, de esta manera tiene conexión con varias estructural cerebrales como el sistema límbico, el tálamo y el hipotálamo, que son los que se ocupan de los procesos emocionales como físicos, y están relacionados con el sentido del olfato.

Método a través de la epidermis: En el momento en que los aceites esenciales tocan la piel mediante un masaje, este produce grandes efectos físicos como psicológicos, estos masajes son asombrosos porque causan calma y alivio, además estimula el flujo energético, el cual alivia tensiones y genera bienestar, elimina toxinas y crea nuevos tejidos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Método por medio de la ingestión: Este método debe ser realizado con una precisión mayor, controlado y prescripto por un aromaterapeuta, debido a las dosificaciones precisas que el paciente debe tomar (ingerir) de los aceites esenciales, esta forma de aromaterapia tiene efectos menos rápidos. La mejor forma de realizar aromaterapia ingerido es en forma de infusiones como tés, aguas aromáticas, hechas con hierbas aromáticas.

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com