Diccionario de Fobias

Terapias Alternativas

Sábado 02 Mayo 2015
¿Qué son las Flores de Bach?

Qué son las Flores de Bach?

Descubiertas por el médico y homeópata Edward Bach entre los años 1926 y 1934, las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, ansiedad, estrés, depresión, fobia y obsesiones.

Su método se basa en que existen vibraciones contenidas en las esencias florales, que ayudan a restablecer la salud a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Bach experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales (Gran Bretaña), de donde era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Etiquetas
Sábado 12 Julio 2014
terapia asistida con animales

La terapia asistida con animales es una de las terapias alternativas con buenos resultados en el tratamiento de la discapacidad.

Este tipo de terapias ayuda a dar resultados positivos, dio a conocer Carolina Nava Gómez, Directora de la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia.

La terapia asistida con animales se lleva en un espacio abierto, los animales ayudan a elevar las endorfinas, ahí se les enseña las acciones cotidianas de la vida, la alimentación de los animales.

Etiquetas
Sábado 22 Junio 2013

Los músculos gracias a la ayuda de los masajes, permiten ser limpiados del ácido láctico, el cual es el causante de que nos sintamos adoloridos, cansados y molestos. Debido a esta limpieza es recomendable que las personas que practican deportes o algún tipo de ejercicio reciban la Masoterapia.

Etiquetas
Sábado 22 Junio 2013

La Reflexología tiene origen en las civilizaciones antiguas de China, Egipto e India, esta terapia se basa en el manejo de las micro-conexiones nerviosas y también linfáticos de diferentes partes del cuerpo. El objetivo de la Reflexología, es que mediante específicos masajes de los pies, se de una estimulación adecuada para obtener una respuesta saludable de los órganos.

Sábado 22 Junio 2013

Para sentirse bien nada mejor que un jugo fresco y fácil de tomar. Las frutas y verduras contiene vitaminas y nutrientes que le ayudan al organismo a prevenir y curar diferentes enfermedades, incorporando la jugoterapia en su vida diaria mejorará su salud.

Sábado 22 Junio 2013

La eficacia de los tratamientos de aromaterapia, dependen de la calidad y pureza de los productos utilizados y de la manipulación y tratamiento de los aceites esenciales. Queremos darle a conocer algunos secretos de cómo manejar estos aceites esenciales y obtener fabulosos resultados con la aromaterapia.

Sábado 22 Junio 2013
Que es la auriculoterapia, Para que sirve la auriculoterapia?

La Auriculoterapia es una de las ramas de la antigua Medicina Tradicional China. Su principal objetivo es reorganizar el equilibrio y la armonía de la energía corporal. Y para ello se vale de la estimulación de determinados puntos del pabellón de la oreja mediante la aplicación de pequeñas agujas o semillas.

El principio del que se vale, descubierto en Francia durante década del 50 por el Doctor Nogier, es que en esa área están representadas a modo de zona refleja todas las partes del cuerpo humano.

Que es Infobias.com