Diccionario de Fobias

Esforzarse por hacer lo que uno quiere

Esforzarse por hacer lo que uno quiere

Muchas personas con una necesidad excesiva de aprobación encuentran que ésta es una experiencia frecuente. El miedo a la desaprobación y al rechazo a menudo hace difícil decir “no” a los requerimientos de los demás. Si pasa si vida complaciendo a los demás, también puede perder la capacidad para saber qué es lo que quiere en una situación determinada. Desconocer las necesidades y deseos personales llega a ser una pauta de hábito automático.

Existen dos modos de restablecer la capacidad de saber lo que se quiere:

  • Primero, evitar tomar decisiones impulsivamente. Posponer toda decisión respondiendo a las preguntas con afirmaciones como “Necesito pensar en ello”.
  • Segundo, en lugar de hacer siempre lo que ha hecho automáticamente, adquiera el hábito de responder “¿Qué quiero hacer realmente en esta situación?”.

Con el objeto de identificar lo que uno quiere, hay que ser capaz de identificar las emociones con exactitud. Se debe practicar la técnica de identificar sus reacciones emocionales con un lenguaje simple, como feliz, excitado, ansioso, asustado, enojado o triste.

Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com