Diccionario de Fobias

Superacion Personal

Martes 29 Julio 2014
Ocho enfoques para incrementar la autoestima y la autoaceptación

Aumentar el número de cosas positivas que se diga sobre usted mismo. La repetición continuada de una idea tiende a formar parte de su sistema de creencias. Éste es el modo en que se adquieren la mayoría de las creencias, tanto conscientes como inconscientes. Lo que oyó y pensó una y otra vez siendo joven finalmente llegó a ser parte de sus sistema de creencias, y ahora es lo que se dice a usted mismo constantemente.

Martes 29 Julio 2014
Seis obstáculos para el cambio

Existen seis obstáculos que pueden impedir que se tenga éxito. Cada uno de ellos se describe a continuación junto con métodos para superarlos.  

Etiquetas
Martes 29 Julio 2014
El miedo a ser incompetente

Un nivel de autoestima y autoaceptación bajo a menudo está acompañado por la creencia errónea de que de algún modo uno es incompetente y no se halla a la altura de los demás. Cuando está presente, esta creencia puede ser una fuente importante de ansiedad. Esta creencia errónea habitualmente es el resultado de una infancia donde hubo pocas experiencias de éxito o de dominio. 

Etiquetas
Martes 29 Julio 2014
El desarrollo de la autoestima desde la infancia

Las primeras creencias acerca del valor o mérito se desarrollaron durante su primera infancia. Las personas personas con autoestima bajas habitualmente experimentaron una falta real o percibida de aceptación durante la infancia. Este rechazo pudo haber implicado a padres, hermanos, maestros, compañeros o parientes.

Martes 29 Julio 2014
Sentirse bien con uno mismo

¿Alguna vez se ha preguntado porqué una persona con sólo una capacidad media tiene éxito y es feliz en tanto que otra persona con una capacidad excepcional no lo tiene y es desgraciada? Tal vez uno corresponde al segundo tipo de persona.

Etiquetas
Jueves 02 Enero 2014
Exposición gradual en vivo

Este enfoque se basa en un principio simple: exponerse a una situación u objeto que cause ansiedad hasta que llegue a acostumbrarse. La exposición puede efectuarse confrontando realmente la situación u objeto que produce ansiedad (exposición en vivo) o imaginándolos (exposición en imaginación).

Etiquetas
Lunes 02 Junio 2014
Eliminar comportamientos autofrustrantes asociados con la ansiedad

Estos principios están diseñados para asegurar su éxito mientras practique la exposición gradual en vivo.

Miércoles 02 Julio 2014
Otras formas de exposición

Si bien la mayoría de las personas encuentran que la exposición gradual en vivo es el enfoque conductista más efectivo, otras consideran que un de las otras formas de exposición es más eficaz.

Etiquetas
Jueves 12 Junio 2014
El proceso del cambio

El cambio es difícil. Esto es cierto incluso cuando el cambio produce una vida más placentera y con éxito.

Etiquetas
Viernes 18 Abril 2014
Esforzarse por hacer lo que uno quiere

Muchas personas con una necesidad excesiva de aprobación encuentran que ésta es una experiencia frecuente. El miedo a la desaprobación y al rechazo a menudo hace difícil decir “no” a los requerimientos de los demás. 

Que es Infobias.com