Diccionario de Fobias

No expresar las emociones causa enfermedades

Las emociones como la tristeza y la alegría, deben ser expresadas o manifestadas, para lograr un equilibrio y funcionamiento psíquico y físico, expresar las emociones nos da las herramientas para lograr una buena calidad de vida.

Evite enfermedades de afección orgánica

La gente que no manifiesta y registra su angustia o tristeza, está más propensa a padecer enfermedades psicosomáticas, como lo son la dermatitis, alergias, asma o tumores. Es decir, hay personas que la vida les da un alto impacto emocional y no presentan ninguna expresión de sentimientos y emociones, como la muerte de un familiar y no derramó ni una lágrima, o si se separo de la pareja a quien amaba y la remplazó con cualquiera antes de reponerse del dolor provocado. Esta carga que se lleva a cuesta, esa angustia no expresada aparecerá en otro momento y vestido de otra forma, como una afección orgánica.

Esto nos da a entender que cualquiera que sea la emoción, debe ser expresada; no solo la alegría, también la angustia y la tristeza, ya que necesitan conductos adecuados para salir sin manifestarse en una enfermedad.

La naturaleza humana manifiesta estas emociones como dolor o placer y nos brindan un equilibrio psicofísico, pero solo es posible si las emociones se expresan por canales adecuados y de forma sana.

No todo en la vida es felicidad, pero si aprende a canalizar y expresar sus sentimientos, seguramente va a tener una existencia más sana, placentera y feliz.

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com