Diccionario de Fobias

Manías hipocondríacas «síndrome del mal oscuro»

Las Manías Hipocondríacas también se las llama «síndrome del mal oscuro», ya que el  afectado por él está continuamente asustado por la existencia de una posible enfermedad en su organismo, continuamente buscando la misma, realizando chequeos y repetidos exámenes diagnósticos.

En este  trastorno hipocondríaco resulta que cuantos más negativos son los resultados de los exámenes diagnósticos, más se convence la persona de que su mal es tan oscuro o solapado que los exámenes no han sido suficientes y se hace necesario hacer otros. En este punto el paciente se inventa distintas teorías de porqué no dan con su enfermedad.

Los sujetos maníacos hipocondríacos no hacen más que alimentar sus dudas y crear más dudas, sobre su condición intentando de esta forma encontrarse con alguna patología especial.

Como hemos visto anteriormente, también en las manías hipocondríacas, las buenas intenciones de controlar la propia salud, reiteradas de forma obsesiva, terminan produciendo esta patología hipocondríaca.

En general las enfermedades hacia las que se orienta la manía hipocondríaca son las enfermedades que aún son de difícil detección por la medicina de la época, lógicamente de esta forma el paciente hipocondríaco encuentra sustento para plantear dudad acerca de los diagnósticos.

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com