Diccionario de Fobias

Identificar y desafiar el pensamiento distorsionado que refuerza la culpabilización

Identificar y desafiar el pensamiento distorsionado que refuerza la culpabilización

Una de las formas básicas de pensamiento distorsionado que refuerzan la culpabilización es el pensamiento debería/debo, especialmente la idea errónea de que la vida debería ser bella. Cada vez que una persona diga o piense que alguien o algún acontecimiento es injusto, se debe recordar que la imparcialidad total, como la perfección, es imposible de lograr en el mundo real. 
Se debe convencer de que la injusticia y la desigualdad son realidades de la vida. Todos a veces actuamos de una manera lesiva e injusta, por razones racionales o irracionales. Las acciones hechas con buenas intenciones en ocasiones resultan ser lesivas o injustas debido a la falta de conocimiento o de comprensión.

Aprender a tratar los comportamientos negativos de los demás objetivamente

Un signo de madurez emocional es la capacidad para evitar ejercer represalias contra las personas que actúan de manera detestable o que hacen daño. Si una persona se llega a sentir enfadada infiere en su capacidad para razonar y corregir la situación. 
El pensamiento debería/debo es el mayor obstáculo para desarrollar esta aptitud. La necesidad de castigar y tomar represalias suele ser el resultado de centrarse en el modo en que los demás “deberían” comportarse, en lugar de hacerlo en la principal preocupación: planificar acciones que pueda emprender para proteger y, si es posible, satisfacer sus necesidades. 

Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com