Diccionario de Fobias

Aprenda a quererse. Mejore la relación con los demás

aprender a quererse

¿Como quererse a uno mismo?

 

¿En estos momentos que piensa de usted mismo? Deje atrás esa actitud negativa que siente por usted, cambiando estos pensamientos va a mejorar su relación con los demás y con el mundo.

En nuestra infancia vamos registrando diferentes situaciones, comportamientos, acciones, que vamos programando y encausando hacia aspectos negativos de si mismo, empezamos a autocriticarnos, distinguiendo defectos, convicciones, falta de cualidades y habilidades, comportamientos, sentimientos, entre otras cosas. Estos puntos negativos que marcamos desde pequeños, nos acompañan a lo largo de nuestras vidas y comienzan a manifestarse en tristeza, depresión, ansiedad, temor o inquietud.

Malos pensamientos y sentimientos

Todos estos malos pensamientos y sentimientos que tenemos hacia nosotros se reflejan en nuestra corporalidad y actitud sin darnos cuenta, pero lamentablemente el resto de las personas lo perciben y de la misma manera en que nos maltratamos, ellos nos maltratan y de igual forma si no nos amamos no seremos amados.

La mejor manera de lograr tranquilidad y paz consigo mismo es dar el primer paso, tomando conciencia de que no somos buenos ni somos malos,

somos lo que somos y lo que estamos siendo

si existe algo que no nos satisface de nosotros mismos o algo personal que no nos agrada, en lugar de reprochárnoslo y de humillarnos, debemos de forma progresiva trabajar para cambiarla o mejorarla, recuerde que podemos ser lo que queramos, no lo que fuimos, hacer cosas buenas por nosotros es más fácil y agradable que estar luchando y gastando energías poniéndonos en contra de nosotros mismos.

Emplee sus fuerzas para hacer brillar todas las cosas buenas y cualidades que posee, ámese, quiérase y deje que los demás hagan su parte.

Etiquetas: 
Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com