Diccionario de Fobias

Libro "Transformación Emocional del Miedo"

Reseña del Libro

Este libro está escrito especialmente para todas aquellas personas que  desean superar sus miedos, que de una u otra forma se han sentido víctimas de sus temores y quieren hacer un cambio en su vida venciendo el miedo para poder desarrollar su potencia personal.

Estamos acá para acompañarte en el redescubrimiento de tu vida emocional!

 

Mis Miedos

Todos los seres humanos tenemos miedos y temores, ya sea a las alturas, profundidades, al espacio, insectos, perros, al viento, etc. Son miedos que en algún momento de nuestra vida sembramos en nuestro ser.

El miedo es una valiosísima señal que indica una desproporción entre la amenaza a la que nos enfrentamos y los recursos con que contamos para resolverla.
Sin embargo, nuestra confusión e ignorancia lo han convertido en una «emoción negativa» que debe ser eliminada.

Trasnformacion Emocional del Miedo:: Supera tus miedos

 

Desde el Libro Transformación Emocional del Miedo, vamos a cambiar nuestra interpretación del miedo
como una emoción negativa, transformandolo en una señal para realizar acciones que nos lleven a mejores resultados

 

Es importante aclarar que no existe algo que sea en sí mismo una amenaza. Siempre lo es para alguien, y depende de los recursos que ese alguien tenga para enfrentarla. Un mar bravío, por ejemplo, puede ser una terrible amenaza para quien no sabe nadar, y deja de serlo para un experto nadador en aguas turbulentas. Esta observación, que puede parecer obvia e irrelevante, alcanza toda su significación cuando se intenta comprender y curar el miedo.

Cuando identificamos nuestro miedo, es decir, sabemos a que le tememos, desarrollamos diferentes emociones que expresan nuestro temor, estas emociones varían según la persona, y es ahí donde la inteligencia emocional desarrolla un papel importante en nuestra toma de decisiones para poder actuar.  

 

Inteligencia Emocional?

Inteligencia emocional- superar miedosLa inteligencia emocional se ha vuelto tema candente en el mundo actual, precisamente son las habilidades emocionales las que brillan por su ausencia en el currículum de las entidades de enseñanza tradicionales.

A pesar de la demanda creciente de inteligencia emocional en el mercado laboral, la oferta de personas emocionalmente capaces, ha disminuido. Mientras que el coeficiente intelectual de la población se ha ido incrementando a lo largo del tiempo, el coeficiente emocional evidenciado ha decaído en forma sostenida.

 

Recientes estudios revelan que en la actualidad existen más problemas emocionales entre los jóvenes que entre los mayores.

Daniel GolemanSegún Daniel Goleman, psicólogo estadounidense:

"En general los jóvenes se están volviendo más solitarios, deprimidos, enojados, insensatos, nerviosos, preocupados, impulsivos y agresivos".

Los especialistas señalan la decadencia de la inteligencia emocional en los menores es severa. Claros signos de ello son las cifras crecientes de problemas juveniles como desesperanza, alienación, consumo de drogas, crimen, violencia, depresión, desórdenes en la alimentación, embarazos no deseados y deserción escolar.

 

Transformación emocional del miedo

Uno de los propósitos centrales de “Transformación Emocional del Miedo” es mostrarte hasta qué punto está presente en la naturaleza misma de las emociones categorizadas como conflictivas, su condición de señal.

Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver.

El miedo, la ira, la culpa, la envidia, etc., son estupendas y refinadísimas señales, que alertan, cada una de ellas, acerca de un problema particular y su función es remitir a ese problema.
Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.

Cuando esto ocurre, uno se concentra en la resolución del problema y le agradece a la emoción haber orientado la mirada en esa dirección, por más dolorosa o inquietante que dicha emoción pueda haber parecido al comienzo. Y esta es el objetivo al que nos encaminamos respecto al miedo en este libro.

 

Supera tus Miedos

En estos textos presentaremos un análisis de la emoción del miedo, describimos los errores más habituales que cometemos en relación con esta emoción y mostramos, cuál es el problema que esta emoción señala.

Te invitamos a explorar el modo en que está presente en ti mismo. Por tal razón se aprovecha mejor la lectura cuando se destina un tiempo para observar cuál es la resonancia personal que te produce lo que has leído, es decir, en qué sentido confirma o modifica tanto tu modo de sentir esta emoción como aquello que habitualmente piensas de ella.

Dividimos este texto en dos partes:

Primera parte: Especial sobre el Miedo

En él encontrarás el abordaje del miedo, su explicación y todo lo que necesario para su tratamiento tanto en ti mismo como si quieres ayudar a otras personas

  • Introducción a la Inteligencia Emocional
  • Introducción al trabajo sobre la emoción
  • ¿Qué es el Miedo?
  • La reacción en cadena
  • Creencias equivocadas en relación con el miedo
  • Una nueva mirada
  • ¿Existe la cobardía?
  • ¡Yo no tengo miedo!
  • ¡Yo podía... y creía que no podía!
  • ¿Hay miedos injustificados?
  • Para hacer las cosas no debo escuchar al miedo, porque si lo escucho no haría nada...
  • Trabajo personal sobre el miedo

Segunda parte: Sobre la inteligencia emocional y su aplicación

Aquí encontrarás un compilado de los puntos más relevantes de la inteligencia emocional, con los aportes de los autores que llevaron  grandes resultados favorables en este campo.  Nosotros sugerimos que leas completa esta parte, ya que te ayudará no sólo a comprender la incidencia de la inteligencia emocional y de la respuesta que damos a lo que sucede, sino que te aportará herramientas que resultan fundamentales a la hora de lograr un estado emocional óptimo.

  • Emociones
  • Emoción, fisiología, razón y comportamiento
  • Emoción y Racionalidad
  • Conciencia Emocional
  • El Ciclo Emocional
  • Distorsiones Cognitivas y Emocionales
  • Responsabilidad y Confusión
  • Desarrollo de la Responsabilidad
  • Responsabilidad, madurez y efectividad
  • Circulo de Preocupación/ Círculo de Influencia
  • Víctima y Protagonista
  • Control y Poder: Control Existencial - Control Operativo

Como comprar el Libro

Complete el siguiente formulario de registro; una vez registrado el pago del e-book se enviará a su email un link de descarga directa y las instrucciones para acceder al aula virtual.

IMPORTANTE: Ingrese sus datos reales, de lo contrario no podrá acceder a los productos/servicios.

Precio para Argentina :  AR$ 120 DineroMail en $ argentinos.
Precio Internacional:   U$D 18  PayPal U$D

 

Este email será usado para enviar los datos necesarios para su descarga.
CAPTCHA
Comproba que sos humano

Que es Infobias.com