Diccionario de Fobias

Equipos de Ventas "emocionalmente inteligentes" superan a la competencia

¿Por qué los equipos de ventas emocionalmente inteligentes superan a la competencia?

La inteligencia emocional se ha estudiado mucho tiempo en el mundo liderazgo. Sin embargo, los líderes de ventas no han sido tan rápidos para abrazar la idea de las habilidades emocionales. Las organizaciones de ventas exitosas están adoptando y aprovechando el poder de habilidades de la inteligencia emocional, para obtener mejores resultados

Aquí hay tres rasgos que ayudan a los equipos de ventas a ganar más negocios con los clientes adecuados:

1: Son competitivos y de colaborativos.

Los grandes vendedores son competitivos y saben  dónde está la competencia es  y no es la persona que se sienta a su lado. Las organizaciones de ventas pierden miles de dólares cada año a causa de la falta de trabajo en equipo. Los vendedores no piden referencias de clientes, no quieren compartir las mejores prácticas.
Emocionalmente organizaciones de ventas inteligentes reconocen que se necesita una "aldea de ventas" para ganar. Se alienta a los veteranos para guiar y ayudar a los novatos. El tiempo de aprendizaje se reduce y el novato que está en su camino a ganar cheques de comisiones más rápido. 
¿Está su equipo de ventas compitiendo entre sí o la competencia?

2: Se componen de vendedores con habilidades de autogestión alta.

Los vendedores con buenas habilidades de autocontrol tienen la capacidad de establecer objetivos, definir los pasos a seguir para alcanzar el objetivo y el más importante: ejecutar. Ellos no necesitan ser engatusados u obligados a hacer lo que se les paga para hacer. Son similares a los atletas de alto rendimiento que optan por entrenar durante la temporada baja para ser mejores durante la temporada real.
¿Es su autogestión o la gestión del equipo de ventas depende de los resultados de ventas?

3: Se las recuperan bien del estrés.

El factor de recuperación es importante en las ventas. Cada persona de las ventas experimenta retrocesos. Los vendedores que carecen de la capacidad para manejar el estrés se vuelven menos productivos debido a la Biología 101. Cuando su cuerpo se estresa, emite la hormona del estrés (cortisol). Como resultado, la claridad de pensamiento y la creatividad disminuye, aumenta la fatiga. Con un resultado negativo.

El factor numero 1 encontrado en vendedores que manejan bien el estrés es la capacidad de cambiar su perspectiva sobre la adversidad. 
¿Qué tiene de bueno este revés?
¿Dónde está la lección?
¿Cómo puedo aprender de esta adversidad para hacerlo mejor en el futuro?

Esta lección aprendida mentalidad crea energía y enfoque en lo que se puede hacer en lugar de lo que no se puede hacer. 

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com