Diccionario de Fobias

Buscan reemplazo para las agujas

A la mayoría de los pacientes les aterra la simple idea de un "pinchazo" en alguna parte del cuerpo, de hecho existe una fobia de nombre "belonefobia o aicmofobia" que tiene estrecha relación patológica con el rechazo a las agujas.

Para desgracia de quienes padecen de esta fobia, existen algunos medicamentos que solo pueden ser administrados mediante una inyección porque sus componentes se descomponen antes de ser absorvidos.

Para darle solución a esta problemática que aqueja a la mayoría de la población, los investigadores del MIT - Instituto Tecnológico de Massachussets - y del Hospital General de Massachusetts, MGH, diseñaron una cápsula que esta recubierta con pequeñas agujas que cumplen la función de inyectar los medicamentos mediante el revestimiento del estómago después de ingerida.

"Podría ser una manera de olvidarnos de las agujas" afirmó Giovanni Traverso, investigador del Instituto Koch del MIT

 

Por el momento les compartimos algunas ideas perder el miedo a las agujas

Distracción

Anima a la persona a concentrarse en alguna cosa distinta a la aguja, trata de involucrarlo en alguna actividad que pueda mantener su atención durante todo el tiempo que tarde la inyección. Algunos ejemplos de actividades posibles: 

  • Cantar y llevar el compás. Puede ser de gran ayuda para los niños pequeños, y también sirve de método de relajación para los mayores. 
  • Contar. Resulta particularmente útil para los más pequeños que acaban de aprender a contar. 
  • Chistes. Guarda una buena provisión de libros de chistes a mano.  
  • Juegos y puzzles. Utiliza juegos en los que tu hijo tenga que hacer una marca o indicar las posiciones, tal como cruz y raya.
  • Televisión, vídeo y cintas. 

Relajación 
Cuanto más relajados estén los músculos, menos sentirá el dolor. La mejor forma de relajarlos es tensarlos por secuencias, seguido de la relajación rápida de cada uno de ellos. 

Imaginación 
Tú puedes ayudar a un niño muy pequeño a reinterpretar el dolor identificándose con una muñeca o marioneta. Por ejemplo, cuéntale una historia sobre uno de sus juguetes que está enfermo y deben aplicarle una inyección. Pídele que ayude a su juguete a sobreponerse al dolor. 

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com