Diccionario de Fobias

Pluviofobia: Miedo a la lluvia

Definición de Pluviofobia

La Pluviofobia es la sensación de  miedo o temor  a la lluvia, a ser mojado por la lluvia, al ruido de las gotas chocar con las cosas, esta fobia se relaciona con la hidrofobia pero la causa no es la misma ya que en este caso el miedo no es a morir ahogado, si no al asco que padecen los pluviofóbicos a ser mojados con agua lluvia. En casos extremos las personas que padecen esta fobia llegan a idolatrar los objetos inventados para evitar el contacto con la lluvia, como paraguas, toldos, etc.,. También se conoce como ombrofobia.

Pluviofobia se define como la emoción  persistente, anormal e injustificada de miedo a la lluvia.

Compartir

Encuesta Pluviofobia

¿Qué es Pluviofobia?

La Pluviofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a la lluvia.

Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

¿Cómo Superar la Pluviofobia?

Para superar la Pluviofobia, es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello es existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

Cursos y Talleres

  • ¿Has oído acerca de la Ley de Atracción? ¿Has visto la película “El Secreto”?

    Desde el año 2.006, gracias a la difusión de la película en el mundo, muchas personas han conocido la famosa ley. Contiene numerosos testimonios de personas exitosas, que aplicando los principios de la Ley de Atracción, han logrado diversos anhelos en sus vidas.

  • El taller está diseñado para ser una experiencia de apertura y de aprendizaje, que te permita descubrir o re-descubrir importantes aspectos tuyos, brindarte herramientas para que puedas desenvolverte en situaciones que hasta hoy te resultaban incómodas o difíciles de sobrellevar y, por último, que sea un camino para conocerte y amar la persona que eres. 

  • La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

  • El objetivo de este entrenamiento es desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales, orientados a desarrollar las actitudes y habilidades que permitan Intervención en el mundo emocional: Reconocer los propios miedos como clave para intervenir en los mismos y desarrollar actitudes más efectivas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com