Diccionario de Fobias

u

Una fobia es un miedo irracional, derivada de la palabra griega fobos y es un tipo de trastorno psicológico donde el paciente tiene un miedo intenso ante una situación, objeto, pensamiento o lugar.

Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar el peligro que perciben, y esta situación les acarrea mucho sufrimiento en sus vidas; por tal motivo en Infobias.com intentamos dar soporte a estas personas.

Definición de Urofobia
La Definición de Urofobia es la sensación de miedo o temor a la orina, a orinar en publico o a orinarse. Esta fobia hace referencia principalmente a no poder orinar en publico, baños públicos o comunales, por miedo a ser visto o escuchado, llevando al que lo padece a poder hacerlo solamente en el baño de la casa. También conocido como Paruresis, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la orina, a orinar en publico o a orinarse
Definición de Uranofobia
La Definición de Uranofobia es la sensación de miedo o temor a el paraíso o el cielo. Existen dos conceptos de esta fobia, uno al paraíso o cielo como el lugar donde esta Dios y al cual podremos entrar si llegamos a ser dignos de ello, el miedo entonces seria a no ser merecedores, también se relaciona con la aversión a morir. Otro concepto hace referencia al miedo o temor a la inmensidad, grandeza e infinidad de misterios del cielo y el espacio exterior, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el paraíso o el cielo

Que es Infobias.com