Diccionario de Fobias

r

Una fobia es un miedo irracional, derivada de la palabra griega fobos y es un tipo de trastorno psicológico donde el paciente tiene un miedo intenso ante una situación, objeto, pensamiento o lugar.

Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar el peligro que perciben, y esta situación les acarrea mucho sufrimiento en sus vidas; por tal motivo en Infobias.com intentamos dar soporte a estas personas.

Definición de Rusofobia
La Definición de Rusofobia es la sensación de miedo o temor a Rusia, sus habitantes, nativos y cultura, su poder y manera de proceder. Xenofobia específica a Rusia y todo lo que tenga que ver con ese país, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a Rusia
Definición de Rupofobia
La Definición de Rupofobia es la sensación de miedo o temor a la suciedad, el mugre, como foco de infección, microorganismos y enfermedades, las personas que padecen esta fobia, lavan varias veces y muy seguido sus manos durante periodos cortos de tiempo, evitan el contacto con personas u objetos, llevándolos al punto de aislarse de la sociedad, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la suciedad
Definición de Ritifobia
La Definición de Ritifobia es la sensación de miedo o temor a las arrugas, a tenerlas, se relaciona con el miedo a envejecer y con este a morir, la vida de una persona Ritifofobica es una constante tortura, pues cada día ve mas y mas arrugas, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las arrugas
Definición de Ripofobia
La Definición de Ripofobia es la sensación de miedo o temor a la defecación, esta fobia puede ser generada por varias causas, una de ellas es un dolor al defecar que vuelve este proceso traumático, otra puede ser por aversión a sentirse sucio, por considerar la materia fecal con suciedad corporal , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la defecación
Definición de Rectofobia
La Definición de Rectofobia es la sensación de miedo o temor al recto, a tenerlo, a padecer alguna enfermedad con respecto a esta parte del cuerpo. También conocida como Proctofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el recto
Definición de Ranidafobia
La Definición de Ranidafobia es la sensación de miedo o temor a las ranas, sapos y batracios en general, normalmente los que la padecen no distinguen entre especies ni subespecies, solo saben que este tipo de animales les causan aversión. Zoofobia especifica a las ranas y animales parecidos. También conocida como Batraciofobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las ranas
Definición de Radiofobia
La Definición de Radiofobia es la sensación de miedo o temor a la radiación, inicialmente esta fobia hacia referencia a los rayos X y a sacarse radiografías pero actualmente se le esta dando un nuevo enfoque, este es una fobia a la radiación ionizante, que es la producida por los materiales radioactivos que se manipulan en las plantas nucleares, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la radiación
Definición de Rabdofobia
La Definición de Rabdofobia es la sensación de miedo o temor a las varitas mágicas, su manera de manipulación, lo que se pueda llegar a lograr con ellas, su forma, pero por sobretodo al mal uso de ellas, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las varitas mágicas
Definición de Rabdofobia
La Definición de Rabdofobia es la sensación de miedo o temor a ser criticado, a escuchar lo que las demás personas piensan sobre los comportamientos o comentarios, al que dirán y a no encajar en ciertos grupos sociales, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a ser criticado
Definición de Rabdofobia
La Definición de Rabdofobia es la sensación de miedo o temor a ser castigado severa y fuertemente, con golpes y maltrato, puede ser justificado o no, ósea que se padeció una golpiza en la infancia que lo dejo marcado, o simplemente por temor a alguna vez recibir alguna, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a ser castigado severamente

Que es Infobias.com