Diccionario de Fobias

p

Una fobia es un miedo irracional, derivada de la palabra griega fobos y es un tipo de trastorno psicológico donde el paciente tiene un miedo intenso ante una situación, objeto, pensamiento o lugar.

Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar el peligro que perciben, y esta situación les acarrea mucho sufrimiento en sus vidas; por tal motivo en Infobias.com intentamos dar soporte a estas personas.

Definición de Pupafobia
La Definición de Pupafobia es la sensación de miedo o temor a los títeres, marionetas y muñecos articulados, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los títeres
Definición de Ptisiofobia
La Definición de Ptisiofobia es la sensación de miedo o temor a contraer la tuberculosis, que es una enfermedad de origen bacteriana, cuya principal afección se concentra en los pulmones. También se conoce como tuberculofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la tuberculosis
Definición de Pteronofobia
La Definición de Pteronofobia es la sensación de miedo o temor a que le hagan cosquillas con una pluma, esta fobia puede llevar a que las personas no puedan ni siquiera ver plumas, animales emplumados, cosa con plumas o que digan la palabra pluma, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las cosquillas con una pluma
Definición de Pteromeranofobia
La Definición de Pteromeranofobia es la sensación de miedo o temor a volar, a todos los elementos que contemplen entre sus funciones estar en el aire mucho tiempo, aviones, paracaídas, helicópteros, etc,.,, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a a volar
Definición de Psicofobia
La Definición de Psicofobia es la sensación de miedo o temor a la mente, a los dementes, locos, tocados, descerebrados y desequilibrados mentales, considerando que están poseídos por demonios y que esto es contagioso , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la mente
Definición de Pselismofobia
La Definición de Pselismofobia es la sensación de miedo o temor a tartamudear, a repetir silabas dentro de una misma palabra, a los tartamudos. Fobia social que lleva a las personas a aislarse bien sea por que no se pueden comunicar con los demás, o por que no quieren encontrarse con tartamudos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a tartamudear
Definición de Prosofobia
La Definición de Prosofobia es la sensación de miedo o temor al progreso, a seguir adelante, a avanzar. Se relaciona también con el miedo al fracaso, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el progreso
Definición de Potofobia
La Definición de Potofobia es la sensación de miedo o temor a beber alcohol, a las bebidas alcohólicas, a sus efectos, a olerlas o escucharlas, a verlas o ver personas consumiéndolas. Se debe principalmente a una mala experiencia con un familiar alcohólico, o una primera borrachera muy fuerte, también puede ser por temor a vomitar. También se conoce como Metifobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a beber alcohol
Definición de Potamofobia
La Definición de Potamofobia es la sensación de miedo o temor a los ríos, quebradas, manantiales, arroyos, riachuelos, aguas fluyentes y en si a todos los afluentes de agua corriente , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los ríos
Definición de Porfirofobia
La Definición de Porfirofobia es la sensación de miedo o temor a la palabra o todas las cosas de color purpura, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el púrpura
Definición de Ponofobia
La Definición de Ponofobia es la sensación de miedo o temor a trabajar en exceso, a sobrepasarse con el tiempo laboral, a realizar las actividades laborales por mas tiempo del concebido. Las personas que padecen esta fobia si trabajan, no como los ergofóbicos, pero solo lo hacen por el tiempo justo, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a trabajar en exceso
Definición de Politicofobia
La Definición de Politicofobia es la sensación de miedo o temor a los políticos, a la política y todo lo relacionado con ella, hasta a verse envuelto en conversaciones de este tipo. Muchos no considera esta como una fobia pues no presenta los síntomas como tal, si no solo como un repudio a un tipo de gente , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los políticos
Definición de Poliosofobia
La Definición de Poliosofobia es la sensación de miedo o temor a padecer poliomielitis, a sufrirlas, a contagiarse o ser foco de infección. Esta fobia es prácticamente infundada pues la enfermedad esta en su mayoría erradicada del mundo, pese a ello los poliosofobicos creen estar contagiados , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la poliomielitis
Definición de Poinefobia
La Definición de Poinefobia es la sensación de miedo o temor a ser castigado severa y fuertemente, puede ser con golpes y maltrato, o psicológicamente , puede ser justificado o no, ósea que se padeció un castigo en la infancia que lo dejo marcado, o simplemente por temor a alguna vez recibir alguno. También conocida como mastigofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el castigo
Definición de Pogonofobia
La Definición de Pogonofobia es la sensación de miedo o temor a las barbas, a tenerla o a ver a alguien con barba. Esta fobia incluye la fobia a los bigotes, por ser estos parte del las barbas, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las barbas
Definición de Pnigerofobia
La Definición de Pnigerofobia es la sensación de miedo o temor a ahogarse o a atragantarse, las personas que padecen esta fobia no están cerca ni comparten espacio con fumadores, no concurren lugares con humo, así no sea tóxico, también temen comer pescados, por las espinas, de igual manera llevarse a la boca pedazos de comida muy grande. También se conoce como Pnigofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a ahogarse
Definición de Pnigofobia
La Definición de Pnigofobia es la sensación de miedo o temor a ahogarse o a atragantarse, las personas que padecen esta fobia no están cerca ni comparten espacio con fumadores, no concurren lugares con humo, así no sea tóxico, también temen comer pescados, por las espinas, de igual manera llevarse a la boca pedazos de comida muy grande. También se conoce como pnigerofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a ahogarse
Definición de Pneumatifobia
La Definición de Pneumatifobia es la sensación de miedo o temor a los espíritus, a verlos, a escucharlos y comunicarse con ellos. También conocido como neumatifobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los espíritus
Definición de Pluviofobia
La Definición de Pluviofobia es la sensación de miedo o temor a la lluvia, a ser mojado por la lluvia, al ruido de las gotas chocar con las cosas, esta fobia se relaciona con la hidrofobia pero la causa no es la misma ya que en este caso el miedo no es a morir ahogado, si no al asco que padecen los pluviofóbicos a ser mojados con agua lluvia. En casos extremos las personas que padecen esta fobia llegan a idolatrar los objetos inventados para evitar el contacto con la lluvia, como paraguas, toldos, etc.,. También se conoce como ombrofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la lluvia
Definición de Plutofobia
La Definición de Plutofobia es la sensación de miedo o temor a las riquezas, al dinero, a ser millonario y exitoso económicamente, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las riquezas
Definición de Placofobia
La Definición de Placofobia es la sensación de miedo o temor a las lapidas. Miedo basado en la fobia a la muerte y a todo lo que ella conlleva , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las lapidas
Definición de Pirofobia
La Definición de Pirofobia es la sensación de miedo o temor a el fuego o las llamas, a sus efectos peligrosos y destructivos. También a la altas temperaturas altas. Igualmente conocido como arsonfobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el fuego
Definición de Piretofobia
La Definición de Piretofobia es la sensación de miedo o temor a la fiebre, a los efectos de la subida de temperatura corporal, pero mas que a padecerla es a que un hijo la padezca. La mayoría de personas que presentan esta fobia la desarrollan con relación a sus hijos, a que el aumento de la temperatura corporal cause efectos negativos en el desarrollo del niño o niña. También se conoce como febrifobia, fibrifobia o fibriofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la fiebre
Definición de Penterafobia
La Definición de Penterafobia es la sensación de miedo o temor a la suegra propios, a las madre de la pareja, en las personas que padecen esta fobia se exageran los síntomas en épocas de fiestas, navidad, año nuevo. Esto se puede deber a un nefasto primer momento con dichas personas, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la suegra
Definición de Peniafobia
La Definición de Peniafobia es la sensación de miedo o temor a la pobreza, a ser pobre, a los pobres y sus condiciones de vida, muchas personas que la padecen son obsesivos con el trabajo y los negocios, adicionalmente pueden tratar de manera denigrante a los que están por debajo de su condición económica, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la probreza
Definición de Pelagrofobia
La Definición de Pelagrofobia es la sensación de miedo o temor a la pelagra, a padecerla, contagiarla, o ver cualquier imagen o persona que la padece, siendo la pelagra una deficiencia crónica de vitamina B3 en la ingesta de la dieta o en la absorción especifica en el sistema digestivo, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la pelagra
Definición de Peladofobia
La Definición de Peladofobia es la sensación de miedo o temor a la calvicie, a quedarse calvo, a perder paulatinamente el pelo hasta quedarse calvo, a padecer alopecia e igualmente a las personas calvas. También conocido como Falacrofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la calvicie
Definición de Pedofobia
La Definición de Pedofobia es la sensación de miedo o temor a los niños principalmente, pero particularmente a todo lo relacionado con ellos, sus objetos, lugares, sonidos, olores, etc.,. Normalmente los asecinos de niños o bebes son pedofóbicos y dentro de sus argumentos reclaman haberlo hecho por inconformidad con algo de ellos, por ejemplo sus gritos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los niños
Definición de Pediofobia
La Definición de Pediofobia es la sensación de miedo o temor a los muñecos, rara vez en general, osea en pocos casos el paciente le teme a todos los muñecos, en cambio esta fobia se presenta de forma particular a un solo muñeco o tipo de muñecos. En los niños la mas común es al ver a sus dibujos animados o personajes de televisión en tamaño humano o superior, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los muñecos
Definición de Pediculofobia
La Definición de Pediculofobia es la sensación de miedo o temor a los los piojos principalmente, pero los que la padecen no suelen distinguir entre especies, así que los síntomas se expresan de igualmanera con pulgas o similares. Zoofobia especifica con respecto a los piojos y sus familiares, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a Miedo a los piojos
Definición de Pecatofobia
La Definición de Pecatofobia es la sensación de miedo o temor a pecar, al pecado, a caer en tentación, a no hacer lo moralmente correcto, bien sea de pensamiento, palabra, obra o por omisión , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a pecar
Definición de Patroyofobia
La Definición de Patroyofobia es la sensación de miedo o temor a la herencia, a la palabra, a los procesos de los juicios de sucesión, a la heredabilidad genética y comportamental de una característica determinada en cualquier sentido, ascendente o descendente, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la herencia
Definición de Patofobia
La Definición de Patofobia es la sensación de miedo o temor a las enfermedades en general, a sufrirlas o padecerlas, a contagiarse o ser foco de infección. Esta fobia es la base de muchas otras mas especificas, como miedo al sida, a la tuberculosis, etc.,, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las enfermedades
Definición de Parturifobia
La Definición de Parturifobia es la sensación de miedo o temor al parto, al nacimiento de un niño de forma natural, se relaciona con el miedo al dolor en mujeres primerizas y al una complicación en mujeres de varios partos. Una manera de manejar a las pacientes con esta fobia es programando una cesárea. También se conoce como locquiofobia, maieusifobia o tocofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el parto
Definición de Partenofobia
La Definición de Partenofobia es la sensación de miedo o temor a las vírgenes, a las mujeres jóvenes o sin experiencia sexual. Miedo sin justa causa, pues no se va a recibir ningún daño de lo que en este caso se teme. La razón puede ser el repudio social que causan las relaciones con niñas, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las vírgenes
Definición de Parasitofobia
La Definición de Parasitofobia es la sensación de miedo o temor a los parásitos, a verlos, a estar en contacto con ellos y mucho mas a estar infestado , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los parásitos
Definición de Parascevedecatriafobia
La Definición de Parascevedecatriafobia es la sensación de miedo o temor al viernes 13, variación de la triscaidecafobia, miedo al numero 13, llevada a la coincidencia con un día especial de la semana, que cuando se presenta lleva a las personas que la padecen al colapso, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el viernes 13
Definición de Paralipofobia
La Definición de Paralipofobia es la sensación de miedo o temor a las responsabilidades, bien sea por no considerarse apto para asumir alguna responsabilidad, lo que puede ser cierto o mentira, o por no querer hacerlo. Ver Hipengiofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las responsabilidades
Definición de Parafobia
La Definición de Parafobia es la sensación de miedo o temor a la perversión sexual, a tomar la sexualidad como una perversión, el problema surge cuando la persona no encuentra el limite entre lo normal y la perversión y todo lo considera como tal, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la perversión sexual
Definición de Papirofobia
La Definición de Papirofobia es la sensación de miedo o temor a el papel, a todos los productos hechos con papel de cualquier tipo, para escribir, imprimir, dibujar y hasta para asearse, algunas personas que padecen esta fobia la llevan hasta el cartón , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el papel
Definición de Papafobia
La Definición de Papafobia es la sensación de miedo o temor al Papa, a todo lo que tiene relación con el, es una fobia específica incluida dentro de la fobia a lo sagrado y la fobia a los santos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el Papa
Definición de Panzofobia
La Definición de Panzofobia es la sensación de miedo o temor a sufrir y enfermar, a contraer alguna enfermedad, sufrir una larga y lenta agonía y después de mucho tiempo finalmente morir, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a sufrir y enfermar
Definición de Panfobia
La Definición de Panfobia es la sensación de miedo o temor a todo, miedo no identificado o no específico, pacientes con sensación de angustia sin conocimiento del causante, esquizofrénicos y paranoicos. También conocida como omnifobia, polifobia, pantofobia y panofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a todo
Definición de Pantofobia
La Definición de Pantofobia es la sensación de miedo o temor a todo, miedo no identificado o no específico, pacientes con sensación de angustia sin conocimiento del causante, esquizofrénicos y paranoicos. También conocida como omnifobia, polifobia, panofobia y panfobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a todo
Definición de Polifobia
La Definición de Polifobia es la sensación de miedo o temor a muchas cosas, prácticamente a todo, miedo no identificado o no específico, pacientes con sensación de angustia sin conocimiento del causante, esquizofrénicos y paranoicos. También conocida como omnifobia, pantofobia, panofobia y panfobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a muchas cosas
Definición de Panofobia:
La Definición de Panofobia: es la sensación de miedo o temor a todo, miedo no identificado o no específico, pacientes con sensación de angustia sin conocimiento del causante, esquizofrénicos y paranoicos. También conocida como omnifobia, polifobia, pantofobia o panfobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a todo
Definición de Psicrofobia
La Definición de Psicrofobia es la sensación de miedo o temor a el frío, hielo o la escarcha, a las bajas temperaturas, a la hipotermia, y en general a todos sus efectos. Se relaciona con la criofobia, frigofobia, pagofobia, queimafobia y queimatofobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el frío
Definición de Pagofobia
La Definición de Pagofobia es la sensación de miedo o temor a el hielo o la escarcha, a las bajas temperaturas, a la hipotermia, y en general a todos sus efectos. Se relaciona con la criofobia, frigofobia, psicrofobia, queimafobia y queimatofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el hielo
Definición de pocrescofobia
La Definición de pocrescofobia es la sensación de miedo o temor a subir de peso, las personas que tienen esta fobia tienden a tener problemas de desorden alimenticio, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a subir de peso
Definición de Proctofobia
La Definición de Proctofobia es la sensación de miedo o temor al recto, a tenerlo, a padecer alguna enfermedad con respecto a esta parte del cuerpo. También conocida como Rectofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el recto

Que es Infobias.com