Diccionario de Fobias

l

Una fobia es un miedo irracional, derivada de la palabra griega fobos y es un tipo de trastorno psicológico donde el paciente tiene un miedo intenso ante una situación, objeto, pensamiento o lugar.

Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar el peligro que perciben, y esta situación les acarrea mucho sufrimiento en sus vidas; por tal motivo en Infobias.com intentamos dar soporte a estas personas.

Definición de Leguminofobia
La Definición de Leguminofobia es la sensación de miedo o temor a los frijoles o a los frijoles estofados, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a a los frijoles
Definición de lutrafobia
La Definición de lutrafobia es la sensación de miedo o temor a los lutrinos, conocidos comúnmente como nutrias, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las nutrias
Definición de Lepidopterofobia
La Definición de Lepidopterofobia es la sensación de miedo o temor a lepidópteros y en especial a las polillas y/o mariposas. Zoofobia especifica con respecto a los lepidópteros. También conocida como motefobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los Lepidopteros
Definición de logicomecanofobia
La Definición de logicomecanofobia es la sensación de miedo o temor a los computadores, quienes padecen de esta fobia temen por un lado que los computadores son máquinas inteligente que realizan sus tareas por si mismas, así como la complejidad de comprar uno, por otro lado quienes sufren de esta fobia sienten vergüenza por no usar uno ya que la mayoría de personas se siente cómoda con estos equipos tecnológicos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los computadores
Definición de liticafobia
La Definición de liticafobia es la sensación de miedo o temor a los problemas legales o litigios, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los litigios
Definición de lisofobia
La Definición de lisofobia es la sensación de miedo o temor a la rabia, en el sentido de percibir alguna emoción que lleve a la persona a tener este sentimiento de enojarse fuertemente, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la rabia
Definición de linonofobia
La Definición de linonofobia es la sensación de miedo o temor a cualquier cosa que amarre o sujete, es decir cuerdas, hilos, cadenas y derivados, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las cuerdas
Definición de limnofobia
La Definición de limnofobia es la sensación de miedo o temor a las formaciones de agua, en especial lagos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los lagos
Definición de lilapsofobia
La Definición de lilapsofobia es la sensación de miedo o temor a fenómenos climáticos como lo son los tornados y los huracanes, quienes padecen esta fobia no son capaces de ver imágenes, películas o cualquier tipo de noticia alusiva a estos fenómenos , estas personas estan pensando todo el tiempo en la posibilidad de estar presente ante un tornado o huracán, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a huracanes y tornados
Definición de liguirofobia
La Definición de liguirofobia es la sensación de miedo o temor a los ruidos fuertes, quienes padecen de esta fobia viven angustiados de sentir algún ruido que los perturbe, lo más común es tener temor al sonido que hace un globo al explotarse, estas personas no tienen en casa elementos que amplifiquen el sonido como parlantes, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los ruidos fuertes
Definición de levofobia
La Definición de levofobia es la sensación de miedo o temor a tener cosas al lado izquierdo del cuerpo, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a tener cosas al lado izquierdo
Definición de leucofobia
La Definición de leucofobia es la sensación de miedo o temor a el color blanco, quienes padecen de esta fobia no pueden ni ver el color o escuchar la palabra blanco pues esto desencadena ataques de pánico, y sudoración excesiva , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el blanco
Definición de leprofobia o leprafobia
La Definición de leprofobia o leprafobia es la sensación de miedo o temor a la lepra, quienes padecen de esta fobia creen que en cualquier momento pueden contraer esta enfermedad o en algunos casos piensan que ya la tienen, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la lepra
Definición de latrofobia
La Definición de latrofobia es la sensación de miedo o temor a los médicos, esta es considerada una fobia social en donde quien la padece teme a las personas que estén involucradas con la rama de la medicina, ya sea quien aplique una inyección, o de un diagnóstico u otorgue un tratamiento, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los médicos
Definición de laliofobia o lalofobia
La Definición de laliofobia o lalofobia es la sensación de miedo o temor a hablar, quienes padecen de esta fobia tienen muchas dificultades para expresarse de forma adecuada en público o grupos grandes de personas, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a hablar
Definición de lacanofobia
La Definición de lacanofobia es la sensación de miedo o temor a los vegetales, quienes padecen esta fobia temen a las frutas y a las verduras, en ocasiones se enfoca a una fruta en específico o a una verdura, esta fobia es gastronómica, quienes la sufren por lo general tienen problemas alimenticios ya que no cuentan con las vitaminas necesarias, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los vegetales
Definición de Ligofobia
La Definición de Ligofobia es la sensación de miedo o temor a la oscuridad, a lo oscuro u oculto, a la noche. Conocida también como acluofobia, escotofobia, mictofobia o nictofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la oscuridad
Definición de Locquiofobia
La Definición de Locquiofobia es la sensación de miedo o temor al parto, al nacimiento de un niño de forma natural, se relaciona con el miedo al dolor en mujeres primerizas y al una complicación en mujeres de varios partos. Una manera de manejar a las pacientes con esta fobia es programando una cesárea. También se conoce como, maieusifobia, parturifobia o tocofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el parto

Que es Infobias.com