Diccionario de Fobias

h

Una fobia es un miedo irracional, derivada de la palabra griega fobos y es un tipo de trastorno psicológico donde el paciente tiene un miedo intenso ante una situación, objeto, pensamiento o lugar.

Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar el peligro que perciben, y esta situación les acarrea mucho sufrimiento en sus vidas; por tal motivo en Infobias.com intentamos dar soporte a estas personas.

Definición de Hormefobia
La Definición de Hormefobia es la sensación de miedo o temor a el shock, a alcanzar un nivel de pánico excesivo hasta colapsar nerviosamente, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el shock
Definición de Hoplofobia
La Definición de Hoplofobia es la sensación de miedo o temor a las armas de fuego, a verlas, usarlas o tocarlas, a su efecto y a las personas que las usan. La aversión puede ser tal que hasta las armas de juguete causan reacción, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las armas de fuego
Definición de Homofobia
La Definición de Homofobia es la sensación de miedo o temor a la homosexualidad, a las parejas del mismo sexo, por definición, pero por defecto a todas las personas con sexualidad diversa, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la homosexualidad
Definición de Homofobia
La Definición de Homofobia es la sensación de miedo o temor a la monotonía, a actividades repetitivas y poco estimulantes, también a las personas monótonas, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la monotonía
Definición de Homofobia
La Definición de Homofobia es la sensación de miedo o temor a la monotonía, a actividades repetitivas y poco estimulantes, también a las personas monótonas, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la monotonía
Definición de Hominofobia
La Definición de Hominofobia es la sensación de miedo o temor a los hombres, a las personas se sexo masculino o los varones, esta fobia puede ser relacionada con actos que el afectado sufrió en la niñez con un hombre o un niño, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los hombres
Definición de Homilofobia
La Definición de Homilofobia es la sensación de miedo o temor a los sermones religiosos, a ver o escuchar a un sacerdote hablar sobre una lectura bíblica , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los sermones
Definición de Homiclofobia
La Definición de Homiclofobia es la sensación de miedo o temor a la niebla, a la nubosidad, a las condiciones atmosféricas desfavorables y de poca visibilidad. También se conoce como Nebulafobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la niebla
Definición de Hodofobia
La Definición de Hodofobia es la sensación de miedo o temor a los viajes por carretera, a salir de la ciudad de viaje en automóvil, bus y cualquier medio de transporte terrestre, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los viajes por carretera
Definición de Hobofobia
La Definición de Hobofobia es la sensación de miedo o temor a los mendigos y vagabundos, a tenerlos cerca, a su olor y apariencia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los vagabundos
Definición de Hipsifobia
La Definición de Hipsifobia es la sensación de miedo o temor a las alturas, a lugares altos, a las cosas o personas altas. También conocida como acrofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las alturas
Definición de Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
La Definición de Hipopotomonstrosesquipedaliofobia es la sensación de miedo o temor a las palabras largas, a pronunciarlas mal y a que las demás personas lo consideren un iletrado, popularmente conocido como Sesquipedalofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las palabras largas
Definición de Hipofobia
La Definición de Hipofobia es la sensación de miedo o temor a los caballos, mulas, burros y ciertos equinos en especial. Zoofobia especifica con respecto a los caballos y sus parientes. También conocida como equinofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los caballos
Definición de Hipnofobia
La Definición de Hipnofobia es la sensación de miedo o temor a ser hipnotizado y a los hipnotizadores, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a ser hipnotizado
Definición de Hipengiofobia
La Definición de Hipengiofobia es la sensación de miedo o temor a las responsabilidades, bien sea por no considerarse apto para asumir alguna responsabilidad, lo que puede ser cierto o mentira, o por no querer hacerlo. También conocido como paralipofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la responsabilidad
Definición de Hilofobia
La Definición de Hilofobia es la sensación de miedo o temor a los bosques, a la jungla o la manigua sin discriminar si fue en el día o la noche. Se relaciona con el miedo a la perderse y a la soledad, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los bosques
Definición de Hilefobia
La Definición de Hilefobia es la sensación de miedo o temor a la epilepsia, otra fobia mas a contraer una enfermedad, en este caso las epilepsias, desconociendo y denigrando todos los métodos para evitarlo y discriminando a los que la padecen, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la epilepsia
Definición de Hilefobia
La Definición de Hilefobia es la sensación de miedo o temor al materialismo, a poner las cosas materiales por encima de las personas y sus sentimientos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el materialismo
Definición de Higrofobia
La Definición de Higrofobia es la sensación de miedo o temor a prácticamente a todos los líquidos, incluida el agua, a mojarse, ingerirlos, verlos y escucharlos, hasta a nadar o bañarse , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los líquidos
Definición de Hierofobia
La Definición de Hierofobia es la sensación de miedo o temor a los sacerdotes y a lo sagrado, también a la gente que los venera o sigue y a todo lo relacionado con ellos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los sacerdotes y a lo sagrado
Definición de Hidrofobofobia
La Definición de Hidrofobofobia es la sensación de miedo o temor a la rabia, en el sentido de percibir alguna emoción que lleve a la persona a tener este sentimiento de enojarse fuertemente, hay quienes la relacionan con la enfermedad infecciosa y zoonótica, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la rabia
Definición de Hidrofobia
La Definición de Hidrofobia es la sensación de miedo o temor al agua y prácticamente a todos los líquidos, a mojarse, ingerirlos, verlos y escucharlos, hasta a nadar , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el agua
Definición de Hidrargiofobia
La Definición de Hidrargiofobia es la sensación de miedo o temor a las medicinas de mercurio, por sus características venenosas y destructivas no creadoras de buena salud en ningún aspecto, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las medicinas de mercurio
Definición de Hexakosioihexekontahexafobia
La Definición de Hexakosioihexekontahexafobia es la sensación de miedo o temor al número 666 y su relación bíblica con ser el numero de la bestia, de satanás, por ende lo consideran un numero maligno e impronunciable , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el número 666
Definición de Heterofobia
La Definición de Heterofobia es la sensación de miedo o temor al sexo opuesto, a hablar, ver y compartir con personas de diferente sexo, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el sexo opuesto
Definición de Herpetofobia
La Definición de Herpetofobia es la sensación de miedo o temor a los reptiles y en general a los animales que se arrastran y reptan. Zoofobia especifica con respecto a los reptiles y sus parientes, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los reptiles
Definición de Hereiofobia
La Definición de Hereiofobia es la sensación de miedo o temor a los desafíos a la doctrina oficial, a ir en contra de lo mandado o estipulado, a romper las leyes. tambien se conoce como Heresifobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los desafíos a la doctrina oficial
Definición de Heresifobia
La Definición de Heresifobia es la sensación de miedo o temor a los desafíos a la doctrina oficial, a ir en contra de lo mandado o estipulado, a romper las leyes. tambien se conoce como hereiofobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los desafíos a la doctrina oficial
Definición de Hematofobia
La Definición de Hematofobia es la sensación de miedo o temor a la sangre, a verla, tocarla y hasta olerla, muchos discriminan entre si es propia o no, por lo general cualquier sangre o liquido de color rojo oscuro causa el mismo efecto. También se conoce como hemafobia o hemofobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la sangre
Definición de Hemafobia
La Definición de Hemafobia es la sensación de miedo o temor a la sangre, a verla, tocarla y hasta olerla, muchos discriminan entre si es propia o no, por lo general cualquier sangre o liquido de color rojo oscuro causa el mismo efecto. También se conoce como hematofobia o hemofobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la sangre
Definición de Hemofobia
La Definición de Hemofobia es la sensación de miedo o temor a la sangre, a verla, tocarla y hasta olerla, muchos discriminan entre si es propia o no, por lo general cualquier sangre o liquido de color rojo oscuro causa el mismo efecto. También se conoce como hemafobia o hematofobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la sangre
Definición de Helmintofobia
La Definición de Helmintofobia es la sensación de miedo o temor a ser infectado por gusanos, a los gusanos en general y a cualquier objeto de forma similar. Ver también Escolequifobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a ser infectado por gusanos
Definición de Heliofobia
La Definición de Heliofobia es la sensación de miedo o temor al Sol, su luz, sus rayos, el día, sus efectos en la piel y los ojos. Suele confundirse con afecciones físicas con nombre y tratamientos propios, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el Sol
Definición de Helenologofobia
La Definición de Helenologofobia es la sensación de miedo o temor a los términos científicos griegos por considerarlos complicados, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los términos griegos
Definición de Hefefobia
La Definición de Hefefobia es la sensación de miedo o temor a tener contacto físico, o ser tocado por los demás, también se conoce como quiraptofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a ser tocado
Definición de Hedonofobia
La Definición de Hedonofobia es la sensación de miedo o temor al placer, a hacer placentera una labor, a sentir placer. Es esta la mas puritana de las fobias, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el placer
Definición de Harpaxofobia
La Definición de Harpaxofobia es la sensación de miedo o temor al robo o a los ladrones, a ser victima de un atraco, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el robo o a los ladrones
Definición de Hamartofobia
La Definición de Hamartofobia es la sensación de miedo o temor al pecado, a pecar, a caer en tentación, a no hacer lo moralmente correcto, bien sea de pensamiento, palabra, obra o por omisión , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el pecado
Definición de Hagiofobia
La Definición de Hagiofobia es la sensación de miedo o temor a los santos, a la santidad, a lo sagrado y a la gente que lo venera, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los santos
Definición de Hafefobia
La Definición de Hafefobia es la sensación de miedo o temor a tener contacto físico, o ser tocado por los demás, también se conoce como quiraptofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a ser tocado
Definición de Hadefobia
La Definición de Hadefobia es la sensación de miedo o temor al infierno, a diablo, a los demonios, al pecado y todo lo relacionado con no ir al cielo. Tambien se conoce como Estigiofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el infierno
Definición de Hielofobia
La Definición de Hielofobia es la sensación de miedo o temor al vidrio, a las cosas de cristal y que aparenten o simulen este material. También conocido como cristalofobia, hialofobia o Nelofobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el vidrio
Definición de Hialofobia
La Definición de Hialofobia es la sensación de miedo o temor al vidrio, a las cosas de cristal y que aparenten o simulen este material. También conocido como cristalofobia, hielofobia o Nelofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el cristal
Definición de Hipnofobia
La Definición de Hipnofobia es la sensación de miedo o temor al sueño, a dormir, a soñar. Los pánicos pueden ser varios, entre ellos a dormir y no despertar, a morir mientras se esta dormido, a tener pesadillas durante el sueño, a permanecer en el estado de inconciencia del sueño y no distinguir la vida real, también conocida como Somnifobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el sueño o dormir
Definición de Hipertricofobia
La Definición de Hipertricofobia es la sensación de miedo o temor al pelo, a tenerlo, no tenerlo, a verlo, sentirlo y hasta olerlo. Se expresa mayormente en mujeres y les hace referencia al vello facial. También conocido como tricofobia, tricopatofobia, quetofobia o caetofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el pelo

Que es Infobias.com