Diccionario de Fobias

f

Una fobia es un miedo irracional, derivada de la palabra griega fobos y es un tipo de trastorno psicológico donde el paciente tiene un miedo intenso ante una situación, objeto, pensamiento o lugar.

Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar el peligro que perciben, y esta situación les acarrea mucho sufrimiento en sus vidas; por tal motivo en Infobias.com intentamos dar soporte a estas personas.

Definición de Fronemofobia
La Definición de Fronemofobia es la sensación de miedo o temor a pensar o a los pensamientos, a la gente pensante, a los centros de pensamiento. Las personas que padecen esta fobia terminan por aislarse totalmente de la sociedad evitando estimular el cerbro, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a pensar
Definición de Francofobia
La Definición de Francofobia es la sensación de miedo o temor a Francia, sus habitantes, nativos y cultura, su poder y manera de proceder. Xenofobia específica a Francia y todo lo que tenga que ver con ese país, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a Francia
Definición de Fotofobia
La Definición de Fotofobia es la sensación de miedo o temor a todo tipo de luces, inclusive la luz del día, al Sol, su luz, sus rayos, sus efectos en la piel y los ojos. Suele confundirse con afecciones físicas con nombre y tratamientos propios, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la luz
Definición de Fotoaugliafobia
La Definición de Fotoaugliafobia es la sensación de miedo o temor a las luces brillantes a los flashes de luz y cualquier destello de luz intensa, dura y brillante, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las luces brillantes
Definición de Fonofobia
La Definición de Fonofobia es la sensación de miedo o temor a los teléfonos tanto celulares como fijos, esta fobia también es asociada a escuchar al timbre del teléfono y a hablar atraves de ellos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el teléfono
Definición de Fonofobia
La Definición de Fonofobia es la sensación de miedo o temor a los ruidos, a los ruidos fuertes, quienes padecen de esta fobia viven angustiados de sentir algún ruido que los perturbe, lo más común es tener temor al sonido que hace un globo al explotarse, estas personas no tienen en casa elementos que amplifiquen el sonido como parlantes, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los ruidos
Definición de Fobofobia
La Definición de Fobofobia es la sensación de miedo o temor a las fobias, a sentir pánico, repudio o aversión a algo, también conocida como el miedo al miedo. Las personas que la padecen evitan cualquier situación que desencadene en una fobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las fobias
Definición de Filosofobia
La Definición de Filosofobia es la sensación de miedo o temor a la filosofía, al pensamiento diferente, a las discusiones de ideas, a que le lleven la contraria en las conversaciones, , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la filosofía
Definición de Filofobia
La Definición de Filofobia es la sensación de miedo o temor al amor, a amar y ser amado, a los enamorados. Esto puede ser debido a serios complejos de inferioridad o superioridad, según cada caso, en el que ninguna persona merece su amor, o el paciente no merece ser amado por nadie, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el amor
Definición de Filematofobia
La Definición de Filematofobia es la sensación de miedo o temor a los besos, a los labios y la boca, a estar cerca de una zona del cuerpo tan llena de contaminación, como lo es la boca. a ver personas besarse. También se conoce como filemafobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los besos
Definición de Filemafobia
La Definición de Filemafobia es la sensación de miedo o temor a los besos, a los labios y la boca, a estar cerca de una zona del cuerpo tan llena de contaminación, como lo es la boca. a ver personas besarse. También se conoce como filematofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los besos
Definición de Fengofobia
La Definición de Fengofobia es la sensación de miedo o temor a la luz del día, al Sol, su luz, sus rayos, sus efectos en la piel y los ojos. Suele confundirse con afecciones físicas con nombre y tratamientos propios, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la luz del día
Definición de felinofobia
La Definición de felinofobia es la sensación de miedo o temor a cualquier tipo de felino, gatos, tigres, leones, leopardos, pumas y demás, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los felinos
Definición de fasmofobia
La Definición de fasmofobia es la sensación de miedo o temor a las entidades, espectros o apariciones relacionados con el mas allá, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los fantasmas
Definición de farmacofobia
La Definición de farmacofobia es la sensación de miedo o temor a las sustancias recetadas por doctores, quienes padecen de esta fobia no consumen medicamentos, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a los medicamentos
Definición de falofobia
La Definición de falofobia es la sensación de miedo o temor a tener erecciones por el pene, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a las erecciones
Definición de fagofobia
La Definición de fagofobia es la sensación de miedo o temor a comer, esta fobia es un desorden alimenticio, ya que la persona por temor a ahogarse comiendo no ingiere lo necesario para estar saludable, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a comer
Definición de Fibriofobia
La Definición de Fibriofobia es la sensación de miedo o temor a la fiebre, a los efectos de la subida de temperatura corporal, pero mas que a padecerla es a que un hijo la padezca. La mayoría de personas que presentan esta fobia la desarrollan con relación a sus hijos, a que el aumento de la temperatura corporal cause efectos negativos en el desarrollo del niño o niña. También se conoce como febrifobia, fibrifobia o Piretofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la fiebre
Definición de Fibrifobia
La Definición de Fibrifobia es la sensación de miedo o temor a la fiebre, a los efectos de la subida de temperatura corporal, pero mas que a padecerla es a que un hijo la padezca. La mayoría de personas que presentan esta fobia la desarrollan con relación a sus hijos, a que el aumento de la temperatura corporal cause efectos negativos en el desarrollo del niño o niña. También se conoce como febrifobia, Piretofobia o fibriofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la fiebre
Definición de Febrifobia
La Definición de Febrifobia es la sensación de miedo o temor a la fiebre, a los efectos de la subida de temperatura corporal, pero mas que a padecerla es a que un hijo la padezca. La mayoría de personas que presentan esta fobia la desarrollan con relación a sus hijos, a que el aumento de la temperatura corporal cause efectos negativos en el desarrollo del niño o niña. También se conoce como fibrifobia, Piretofobia o fibriofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la fiebre
Definición de Falacrofobia
La Definición de Falacrofobia es la sensación de miedo o temor a la calvicie, a quedarse calvo, a perder paulatinamente el pelo hasta quedarse calvo, a padecer alopecia e igualmente a las personas calvas. También conocida como Peladofobia, siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a la calvicie
Definición de Frigofobia
La Definición de Frigofobia es la sensación de miedo o temor a el frío, el hielo o la escarcha, a las bajas temperaturas, a la hipotermia, y en general a todos sus efectos. Se relaciona con la criofobia, psicrofobia, pagofobia, queimafobia y queimatofobia , siendo esta emoción persistente, anormal ó injustificada de miedo.
miedo a el frío

Que es Infobias.com