Diccionario de Fobias

Manejo del estrés: rutinas de descompresión

Manejo del estrés: rutinas de descompresión

Manejo del estrés: rutinas de descompresión

La ansiedad no es más que un mensaje que alguna necesidad importante no está siendo satisfecha. Lamentablemente, a menudo resulta difícil en el mundo moderno y trepidante desarrollar un estilo de vida que equilibre las diversas necesidades físicas, mentales, emocionales, relacionales y espirituales. Las personas en nuestra sociedad moderna tienden a vivir de una manera en que se descuidan las necesidades importantes.

Rutinas de descompresión

Las personas con los rasgos de la personalidad de ansiedad elevada tienden a pasar sin descanso de una actividad agitada a otra. No conceden tiempo a la mente y al cuerpo para que se recuperen en el intermedio. Tomarse tiempo para desarrollar rutinas de descompresión y utilizarlas es un modo de superar esta tendencia. Esto es especialmente importante si se está trabajando en una tarea o se está implicando en actividades cotidianas que son muy agitadas.

Una rutina de descompresión es una especie de ritual o rutina que se utiliza para serenarse después de un acontecimiento o de un día agitado. Es una forma especializada de relajación. Muchas personas encuentran que actividades solitarias como leer, trabajar en un hobby relajante o simplemente sentarse funciona mejor. Otras prefieren actividades que involucren a los niños, o los cónyuges o amigos.

Evite utilizar sustancias químicas como alcohol o marihuana como parte de su rutina de descompresión.

Etiquetas: 
Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com