Diccionario de Fobias

Manejo del estrés: humor

Manejo del estrés: humor

Manejo del estrés: humor

La ansiedad no es más que un mensaje que alguna necesidad importante no está siendo satisfecha. Lamentablemente, a menudo resulta difícil en el mundo moderno y trepidante desarrollar un estilo de vida que equilibre las diversas necesidades físicas, mentales, emocionales, relacionales y espirituales. Las personas en nuestra sociedad moderna tienden a vivir de una manera en que se descuidan las necesidades importantes.

Humor

Un buen sentido del humor es uno de los mayores aliados en la superación de los efectos del estrés y la ansiedad. Las personas con problemas relacionados con la ansiedad tienden a tomarse ellos mismos y a todos los demás demasiado seriamente. Acontecimientos nimios e insignificantes a menudo se magnifican, convirtiéndolos en cuestiones importantes que provocan ansiedad. Conservar el sentido del humor ayuda a mantener las cosas en perspectiva.

El humor ayuda a ver sus limitaciones simplemente como un aspecto de su cualidad de humano, en vez de como un signo de inadecuación, actos como la risa nos ayudan a disminuir el dolor, sonreir frecuentemente nos ayuda a crear mejor autoestima y a mejorar nuestra inteligencia emocional.

Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com