Diccionario de Fobias

Estrés y los hábitos de alimentación

hábitos de alimentación

Estrés: Cuide sus hábitos de alimentación

Generalmente el estrés produce cambios malos en sus hábitos alimenticios, normalmente cuando el estrés aparece las personas sienten la necesidad de la comida o de refugiarse en ella, necesitan alimentos para saciarse de una forma rápida, entonces recurren a alimentos como el pan, las harinas, grasas, dulces y chocolates, para llenarse de energía, esto sucede gracias a los componentes químicos que poseen, además la ingesta de azúcar incrementa la cantidad de insulina en la sangre, esta produce la secreción de triptófano, el cual es un aminoácido, que cuando se transforma en serotonina calma la depresión y la ansiedad. La parte negativa de este proceso, es el exceso de la ingesta de estos alimentos y también que al volverse a estabilizar el azúcar en la sangre, el ánimo también cambia y vuelve a ser desanimo ansiedad y estrés. De esta forma la persona siente la necesidad de seguir consumiendo esta clase de alimentos para sentirse bien y puede conducir a problemas de peso, trastornos de alimentación, enfermedades gástricas y diabetes.

Alimentos contra el estrés

Existen varios alimentos que ayudan a contrarrestar y reducir el estrés, entre estos alimentos se destacan las verduras y frutas, en especial aquellas que son ricas en vitaminas B y C, como las espinacas, lechuga, kiwi, naranja, mandarina; también los alimentos ricos en calcio como toda clase de lácteos, si lleva una dieta consuma los productos descremados o Light; también es muy importante alimentarse con proteínas como las carnes de pavo, ternera y pollo, y pescados azules como la sardina y el atún.

Es recomendable incorporar a la alimentación diaria el consumo de pan integral, cereales, infusiones, jugos naturales, frutas como la piña o ananá la cual es dulce y remplaza la necesidad de comer dulces.

No hay que olvidar alimentos que contengan potasio tales como los frijoles, la soja, la acelga, el plátano, tomate, fresas y magnesio como el cacao, nueces del brasil, jengibre, avellanas, nueces. Estos alimentos estimulan la reacción orgánica de las hormonas, cuando son segregadas como respuesta por el estrés.

Existen otros alimentos que ayudan al buen funcionamiento de las células nerviosas, ayudando al organismo a mantenerse relajado y sin ansiedad, estos alimentos son las almendras, germen de trigo, levadura de cerveza y semillas de girasol.

Hay otros métodos de combatir el estrés, pero llevando una vida sana su estado de ánimo va a cambiar, trate de llevar una buena alimentación, realice algún deporte o al menos camine 20 minutos, busque otro tipo de actividades que lo ayuden a relajar y a sentirse mejor.

Etiquetas: 
Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com