Diccionario de Fobias

Aprendamos a manejar nuestro estrés

Aprendamos a manejar nuestro estrés

Todas las personas hemos padecido alguna vez de estrés, pero cada uno de nosotros manifestamos el estrés de diferentes maneras, algunos se ocultan del mundo, no hablan con otra gente; otras personas creen que para evitar lo que les produce el estrés se aferran al alcohol, drogas o ambas cosas y otro tipo de individuos se desahogan enojándose, golpeando las cosas sin resultado alguno.

Pero también hay actividades que pueden ayudarnos a salir del estrés, como el deporte, ejercicios, lectura, hablar con alguien, etc.

Tips para aplacar el estrés

No existen formulas mágicas para combatir el estés, pero si hay ciertas actividades que podemos realizar, para aplacar el estrés que tan mal nos hace sentir, estas son:

-Habla con alguien sobre lo que estas sintiendo, esa persona debe ser alguien con quien sientas mucha confianza, tal vez esa persona ha pasado por picos altos de estrés o parecidos a los tuyos y podrá ayudarte, escucharte y darte consejos. En el caso que esto no sea suficiente consulta a un profesional, puede ser un Coach Ontológico, un experto en PNL o un Psicólogo.

-No caiga en las manos del nerviosismo y la ansiedad, sabemos que cuando se está en una situación estresante es muy fácil perder el control, pero antes que esto suceda dese cuenta de que sentimientos esta manifestando en ese momento y expréselo, si esta está cansado dígalo “que cansado me hace sentir….”, así de una manera tranquila va a canalizar las emociones que surjan. Realice actividades que lo hagan sentir relajado, como un deporte, salir a caminar, sentarse en un parque, leer un libro, ver una película, jugar con sus hijos, haga lo que mejor lo hace sentir.

-Maneje la respiración, es muy difícil pensar y actuar con la respiración acelerada o la falta de aire en sus pulmones, tome suficiente aire por la nariz y retírelo por la boca, hágalo cinco veces, va a darse cuenta cuando acabe los ejercicios que su respiración es normal y que se encuentra más relajado y menos estresado.

-Cuando haya encontrado un punto estable, reconstruya el momento que le provoco el estrés, visualícelo, recuerde que dijo, que pensó, que escuchó y que sintió; encuentre el problema que lo aqueja y piense como lo solucionaría viéndolo desde afuera, que cosas nuevas tiene para decir, que cosas callaría, como podría actuar, como manejaría sus emociones, tal vez se de cuenta que todo tiene una solución ya sea buena o mala, usted escoge como se quiere sentir.

-Recuerde que estrés es temporal y no permanente, sea positivo, piense y tome las medidas suficientes para sobrepasar los problemas, no permita que el estrés le gane.

Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com