Diccionario de Fobias

Cultive su autoestima y adopte una actitud positiva

Autoestima y una actitud positiva

Primer paso para una actitud positiva

El primer paso que se debe dar es la aceptación, acéptese tal y como es, reconozca honestamente que es usted, este paso es indispensable para desarrollar virtudes y hacer un cambio en el desarrollo de sus posibilidades y necesidades.

Segundo paso para una actitud positiva

El segundo paso a seguir es la confianza en usted mismo, deposite total confianza en su juicio, en su opinión, en sus sentimientos y su total capacidad de vivir y de lograr la felicidad. Recuerde que usted es el dueño de sus actos y decisiones, así pues usted es el que decide y elige como vivir.

Tercer paso para una actitud positiva

El tercer paso a seguir son las expectativas y las metas, proyecte metas y genere expectativas a corto plazo. Sueñe y entréguese para llegar a sus logros, póngale la energía suficiente a cada meta proyectada, fíjese en los objetivos a los que quiere llegar, estos deben ser apropiados y realistas, visualice la forma en que puede lograr estos objetivos, desarrolle a pleno sus destrezas y si hace falta busque nuevas fuentes de conocimiento para aplicar a su meta.

Cuarto paso para una actitud positiva

El cuarto paso es muy importante, porque va a poner su capacidad de dinamismo, sea arriesgado, despliegue su coraje , explore nuevos mundos, conocimientos, pensamientos, conductas y posibilidades, en ocasiones tomar riesgos apropiados ayuda totalmente al crecimiento personal y profesional. Todo cambio atemoriza, por más que sea necesario, “más vale malo conocido que bueno por conocer”, en ocasiones nos sentimos cómodos con un problema y nos da miedo dar un paso a una dirección desconocida, por más que este sea el camino a la solución. Así que atrévase a cambiar y a tomar riesgos, genere un mundo nuevo, abra sus puertas.

Quinto paso para una actitud positiva

Y por último el quinto paso, adopte una actitud positiva. Levante la cabeza mire hacia el frente, siéntase orgulloso de lo que usted es y de todo lo que hace, no permita que los demás interfieran de forma negativa hacia usted, usted no puede cambiar la conducta y la forma de pensar de las otras personas, pero si puede manejar su vida y usted es el que decide y el que ejerce voluntad sobre si mismo. Obre de buena manera, felicítese por lo que hace, acepte sus destrezas y conocimientos, desarrolle al máximo su potencial, su fuerza es el motor que lo impulsa a lograr sus metas, así que aliméntese de frases como “yo puedo hacerlo”, “soy capaz de lograrlo”, “soy muy inteligente”, cultive su autoestima y sea feliz con lo que usted es.

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com