Diccionario de Fobias

Ejercicios para la autoestima y autoaceptación

Ejercicios para la autoestima y autoaceptación

Lo invitamos a realizar el siguiente ejercicio para aumentar la autestima:

Desarrolle creencias que estructuren su autoestima y autoaceptación

Haga una lista de esas ideas que refuerzan la autoestima y la autoaceptación y resúmalas en tarjetas.

Repase las tarjetas hasta memorizarlas.

 

Trabaje en aumentar el nivel de autoestima y autoaceptación

Realice tantas actividades como pueda, dedique el mayor tiempo posible a las dos primeras: identificar y recordar regularmente sus puntos fuertes y disminuir el número de pensamiento negativo que se dice acerca de su debilidad.

Considerar su progreso

Tomese unos minutos por semana para considerar cómo ha cambiado desde que comenzó este ejercicio. Haga esto cuando se sienta bien, evite hacerlo cuando esta enfermo, hambriento, cansado o experimentando estrés.

Desarrollar la capacidad de reconocer y aceptar la ansiedad “normal”

Hay muchas ocaciones en que usted llega a sentirse ansioso y su ansiedad no tiene nada que ver con las viejas pautas autofrustrantes. Cuando llegue a sentirse ansioso, recuerde que la ansiedad es una parte inherente de la vida.

¿Qué significa superar la ansiedad?

Todos tienen temas psicológicos individuales que se repiten durante la vida. No obstante, estas cuestiones no deberían inferir en la capacidad de tener unas vidas felices y con éxito. Sus rasgos personales y sus cuestiones personales lo acompañan de por vida. Periódicamente se producirán acontecimientos que activarán viejos sentimientos y respuestas. El hecho de que esto ocurra de vez en cuando carece de importancia. Lo que es importante es desarrollar un conjunto de habilidades que le impida inferir en su vida de un modo negativo.

Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com