Diccionario de Fobias

Proceso de cambio

Proceso de cambio

Reconocer la resistencia al cambio  

En este artículo queremos desarrollar una actividad junto a todos nuestros lectores que ayudara a entender que la resistencia al cambio es un lugar común: 

Aprender a “liberarse”  

Se debe dedicar tiempo a pensar en aquello que podría considerar abandonar con el objetivo de superar sus problemas relacionados con la ansiedad.  

Comenzar a “normalizarse”

Un obstáculo común para superar los problemas relacionados con la ansiedad es la tendencia a considerar todo lo concerniente a la persona y a sus reacciones como anormal o enfermo. Cada característica que tienen los seres humanos, tanto físicas como psicológicas, puede existir en una amplia gama.  

Un modo de hacer esto es utilizar etiquetas para uno mismo y para sus reacciones que sean positivas más que negativas.  

Pensamientos “extraños” o “inusuales”  

Ocasionales pensamientos “extraños” o “inusuales son comunes y normales. Estos pueden ir desde el miedo a rasgarse la ropa y enloquecer, hasta temer que todos los conocidos se rían de usted. A veces incluso pueden ser mórbidos o grotescos. La mayoría de la gente tiene estos pensamientos de vez en cuando. Habitualmente, se producen cuando se está cansado, hambiento o enfermo, o de algún otro modo estresado o fatigado.  

Estos tipos de pensamientos normalmente desaparecen solo cuando usted se siente mejor física y mentalmente.

Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com