Diccionario de Fobias

Actividad para tratar el pensamiento distorsionado

Actividad para tratar el pensamiento distorsionado

Aprender las palabras utilizadas para identificar el pensamiento distorsionado.

El primer paso para cambiar el comportamiento es identificar con precisión aquellos comportamientos que se quiere eliminar.

Este es un ejercicio e importante por dos razones. Primero, es un modo excelente para llegar a ser hábil en la identificación de pensamientos distorsionados. Segundo, pronto se llega a dar cuenta de que los humanos son terriblemente irracionales.

El método de bloque

El modo en que una persona piensa es una pauta de habito aprendida. El método de bloque aplica los pasos para el cambio de comportamiento descrito en la lección para la tarea de cambiar el modo en que se piensa. Los tres pasos son los siguientes:

  1. Se debe registrar muestras de autodiscurso en los momentos en que este perturbado.
  2. Se debe identificar las formas de pensamiento distorsionado que estan presentes y desarrolle un autodiscurso racional que desafíe las distorciones.
  3. Se debe repetir el autodiscurso que ha desarrollado.

La regla del día bueno

La regla del día bueno: Se debe trabajar mas duro en desarrollar las habilidades cuando se está mejor, en uno de sus días buenos. La gente tiende a trabajar mas duro cuando se está peor. El dolor puede provocar una motivación fuerte para emprender las acciones requeridas a fin de cambiar el comportamiento.

Identificaciones de que su cuerpo está enfermo, hambriento, cansado o demasiado estresado

El pensamiento irracional, los comportamientos autofrustrantes y los síntomas físicos desagradables aumentan siempre que se esta enfermo, hambriento, cansado o demasiado estresado. Aquí se identifican varios síntomas comunes:

  • Irritabilidad
  • Tensión o dolor
  • Incapacidad para concentrarse o pensar correctamente
  • Comportamiento o pensamientos inusuales

Dos o tres pasos hacia adelante, uno hacía atrás

El progreso es raramente continuo. A menudo, se dan dos o tres paso hacia adelante, y luego un paso hacía atrás. Habrá momentos en que se pueda caer en las viejas pautas o se necesite detener brevemente para practicar lo que se ha aprendido. Lamentablemente, las personas que tienen problemas de ansiedad a menudo atribuyen gran significado a  las recaidas en viejos comportamientos o a los periodos de inactividad.

Cada ves que se tiene una recaída en viejos comportamientos o se halle en un periodo de inactividad, se debe desafiar este tipo de autodiscurso negativo con un autodiscurso racional.

Sumario de habilidades para reducir la ansiedad

Metodos para reducir los sintomas de ansiedad

  1. Se debe comprender que es lo que causa y mantiene la ansiedad
  2. Se debe utilizar la relajación controlada mediantes una señalo, si resulta práctico, un ejercicio de respuesta de relajación.
  3. Se debe verificar su respiración y se debe utilizar la respiración diagmatica relajada para corregir cualquier tendencia a hiperventilar que este presente.
  4. Se debe emplear autoafirmaciones para salir adelante para decirse la verdad acerca de los síntomas físicos
  5. Se debe distraer con una o más actividades    
Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com