Diccionario de Fobias

Autoayuda

Martes 29 Julio 2014
Ejercicios para la autoestima y autoaceptación

Desarrollar creencias que estructuren autoestima y autoaceptación: haga una lista de esas ideas que refuerzan la autoestima y la autoaceptación y resúmalas en tarjetas. Repase las tarjetas hasta memorizarlas.

Martes 29 Julio 2014
Proceso de cambio

Reconocer la resistencia al cambio  

Esta actividad ayudara a entender que la resistencia al cambio es un lugar común.  

Aprender a “liberarse”  

Se debe dedicar tiempo a pensar en aquello que podría considerar abandonar con el objetivo de superar sus problemas relacionados con la ansiedad.  

Jueves 24 Julio 2014
Necesidad excesiva de aprobación

Desarrolle creencias racionales y realistas sobre la aprobación y el rechazo: selecciones aquellas ideas que le parezcan los desafíos racionales más eficaces para las creencias irracionales que sustenta y resúmalas en tarjetas como por ejemplo:

Jueves 03 Julio 2014
Actividades recomendadas para llegar a ser un realista positivo

Desarrollar las creencias de un realista positivo
Este artículo trata muchas de las creencias que incapacitan a una persona para enfrentarse al mundo como un realista positivo. 
Practicar el análisis de cuatro pasos

Etiquetas
Jueves 10 Julio 2014
Aprender a disfrutar de ser humano

Desarrollar desafíos racionales para las creencias perfeccionistas: selecciones ideas, a partir de estas creencias, que considere que son los desafíos racionales más eficaces y resúmalos en tarjetas. 

Etiquetas
Viernes 06 Junio 2014
Actividad para tratar el pensamiento distorsionado

Aprender las palabras utilizadas para identificar el pensamiento distorsionado.

La lección afirmaba que el primer paso para cambiar el comportamiento era identificar con precisión aquellos comportamientos que quiere eliminar.

Este es un ejercicio e importante por dos razones. Primero, es un modo excelente para llegar a ser habil en la identificación de pensamientos distorsionados. Segundo, pronto se llega a dar cuenta de que los humanos son terriblemente irracionales.

Domingo 20 Abril 2014
Actividades recomendadas para identificar y reducir las fuentes de ansiedad

Continuar desarrollando la relajación controlada mediante una señal

Se debe continuar practicando la respuesta de relajación por lo menos una vez al día. También, uno se debe asegurar de continuar asociando la misma señal que seleccionó mientras realizaba la lección 2 con la relajación profunda que se está practicando.

Domingo 09 Febrero 2014
Actividad para desarrollar la relajación controlada mediante una señal

Examinar su dieta: hay que destacar la importancia de una dieta bien equilibrada. Examine lo que ha estado comiendo. Si no esta seguro de lo que constituye una dieta bien equilibrada, puede resultarle úti lee un libro de nutrición. Es mejor consultar con su médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta.

Domingo 31 Marzo 2013

En muchos momentos de nuestras vidas vemos como la gente triunfa, es feliz, alegre y nos preguntamos “¿por qué yo no?”, esperamos el momento correcto, la oportunidad, la persona adecuada que nos va a sacar, que nos va a hacer brillar, triunfar y ganar. ¿Y si esa persona, oportunidad o momento ya pasaron y no lo vimos?

Etiquetas
Sábado 30 Marzo 2013
Autoestima y una actitud positiva

El primer paso que se debe dar es la aceptación, acéptese tal y como es, reconozca honestamente que es usted, este paso es indispensable para desarrollar virtudes y hacer un cambio en el desarrollo de sus posibilidades y necesidades.

Que es Infobias.com