Diccionario de Fobias

Reducir los síntomas de ansiedad, cuatro obstáculos comunes

Reducir los síntomas de ansiedad, cuatro obstáculos comunes

A continuación se describen los cuatro obstáculos que impiden que la gente utilice estas habilidades de manera efectiva, junto con sugerencias para superarlos.

Uso inapropiado

Las habilidades para reducir la ansiedad suelen fracasar porque se utilizan de manera inapropiada. Este obstáculo puede superarse mediante el estudio de las explicaciones que se suministran en esta lección sobre cómo y porqué funciona cada habilidad, siguiendo además las sugerencias que se indican.

Exceso de confianza en una o dos habilidades

Si usted sólo tiene uno o dos métodos para reducir los síntomas de estrés y de ansiedad, inevitablemente llega un momento en que estos métodos no funcionan muy bien.

Superar este obstáculo requiere la utilización de varias habilidades diferentes para hacer frente al estrés y a la ansiedad. Cada habilidad refuerza las demás y se vuelve más efectiva.

Fracaso al usarlas a los primeros signos de angustia

Si se cura una herida tan pronto como se produce, habitualmente se cura sin ningún problema. si no se la atiende y se permite que se infecte, se sufrirán muchas más molestias y requerirá un tratamiento más extensivo para curarla. El mismo principio se aplica a las habilidades que se describen en esta lección. Funcionan mejor cuando se las utiliza a los primeros signos de estrés y ansiedad. La clave para superar este obstáculo es utilizar estas habilidades tan pronto como uno advierta que esta sintiéndose ansioso.

Exceso de confianza acerca de reducir los síntomas de ansiedad

No basta con trabajar sólo en aliviar los síntomas de ansiedad. También es necesario aprender el modo de eliminar las creencias erróneas y las pautas habituales de pensamiento que las provocan. Cuando se avanza en el programa y se minimizan las condiciones de estrés y ansiedad llegando a controlarlas, las habilidades descritas en esta lección se vuelven incluso más poderosas.

También puede interesarte:

Causas de varios tipo de problemas de ansiedad

Identificar y reducir las fuentes de ansiedad

Causas de varios tipo de problemas de ansiedad
Causas de varios tipo de problemas de ansiedad
Compartir

Acerca de María Angélica

Estoy acá para colaborar en el desarrollo de la comunicación visual de Infobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com