Diccionario de Fobias

El Factor Biológico Hereditario

trastorno de pánico

EL FACTOR BIOLÓGICO HEREDITARIO

Para las personas que padecen trastorno de pánico, lo principal es entender que lo originó y porque perduran. Para muchas personas los síntomas iniciales fueron una interacción entre los rasgos de la personalidad de ansiedad elevada (PAE) y un factor biológico congénito. Las personas con este factor biológico son más reactivos , responden más intensamente a estímulos ambientales como el ruido, olores, medicamentos y variaciones de la temperatura. Los rasgos de personalidad de ansiedad elevada también tienden a provocar que las necesidades físicas del cuerpo no sean tenidas en cuenta. Esto se debe a que la combinación entre el cuerpo debilitado y de la tensión mental interactúan como el factor biológico hereditario, lo que produce una reacción de estrés exagerada.

HIPERVENTILACIÓN

La hiperventilación es cuando una persona respira más rápido o profundamente de lo que se requiere. Esto puede producir muchos de los síntomas que son característicos de la ansiedad y provee otra explicación posible para los síntomas iniciales que activan el trastorno de pánico.

El primer ataque de pánico para muchas personas fue en verdad un episodio de hiperventilación. Para otras, la hiperventilación acompaña a la mayoría de los ataques de pánico y explica muchos de los síntomas angustiantes experimentados. Es muy probable, que mucha gente tenga el factor biológico y también la tendencia a la hiperventilación.

Compartir
Imagen de gerardop

Acerca de Gerardo Perrucci

Mi interés en Infobias es crear un espacio de reflexión y ayuda para aquellas personas que desean desarrollar al máximo su potencial humano, en especial para aquellos que sufren de fobias

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Que es Infobias.com