Diccionario de Fobias

Ansiedad

Martes 05 Marzo 2013
El temor y la ansiedad

El temor y la ansiedad son debidos no solo por los estímulos reales, sino también por ideas o imágenes que creemos anticipan el encuentro con lo temido.

Las reacciones están condicionadas por suposiciones como: subo al ascensor, sentirá temor, si hablo con fulano, me pondrá mal.

Sábado 22 Junio 2013

Podemos pensar la ansiedad como la herencia filogenética de los sistemas de adaptación que la evolución del ser humano desarrollo. La ansiedad estuvo a disposición de protegernos de los depredadores y otros peligros naturales. Por esto mismo cabe resaltar que la ansiedad es funcional en cuanto a sus objetivos naturales, que es protegernos.

Sábado 22 Junio 2013

La vida del hombre y su experiencia personal conformaron la gama de estímulos o situaciones consideradas como de riesgo, capaces de activar estos patrones de respuestas ansiosas. La psicopatología evolucionaria traza un paralelo entre los sistemas adaptativos seleccionados por la evolución y las expresiones emocionalmente perturbadas del ser humano.

Sábado 22 Junio 2013

La ansiedad señal puede tener un origen natural, genéticamente propio de la especie o bien resultado del aprendizaje. Tanto en humanos como en los animales, la importancia de la experiencia suele ser mayor que la imaginada.

Sábado 22 Junio 2013

La ansiedad es un componente normal y habitual de la vida psíquica de todo individuo y se corresponde, en la definición tradicional, la ansiedad se dispara cuando existe incertidumbre respecto del desenlace de una situación, un acontecimiento o un hecho situado en el futuro más o menos inmediato o bien la certeza de que el desenlace será negativo.

Etiquetas
Martes 25 Junio 2013
trastorno de pánico

Para las personas que padecen trastorno de pánico, lo principal es entender que lo originó y porque perduran.

Para muchas personas los síntomas iniciales fueron una interacción entre los rasgos de la personalidad de ansiedad elevada (PAE) y un factor biológico congénito.

Martes 25 Junio 2013
siete tipos de problemas de ansiedad

Las personas que sufren trastornos relacionados con la ansiedad, suelen sentir que son los únicos que padecen este problema, pero en realidad es un trastorno muy frecuente en la población actual.

El nombre que se utiliza para cada uno de los siete tipos de problemas de ansiedad, son los nombres que usan la mayoría de los profesionales que trabajan con estos trastornos; pero no son los únicos.

La ansiedad tiene aparejados muchos trastornos en la personalidad como por ejemplo:

  • Tensión motriz

  • Estremecimiento

  • Crispamiento espasmódico o sensación de agitación

  • Tensión, dolores o molestias musculares

Martes 20 Agosto 2013

La mayor parte de la ansiedad es generada no por los acontecimientos, sino por el significado que uno le confiere.

Puesto que el modo en que se piensa es simplemente una pauta de hábito aprendida, es algo que puede aprender a controlar.

Jueves 27 Junio 2013

Una causa posible de los síntomas iniciales que activan el trastorno de pánico es un estado médico desconocido o mal entendido, o una reacción adversa al medicamento. Existen muchos estados médicos y medicamentos que pueden llegar a producir uno o más de los síntomas que se suelen asociar a la ansiedad.

Jueves 27 Junio 2013

Lo que separa a quienes desarrollan el ciclo de ansiedad/pánico de aquellos que no lo hacen son los rasgos de personalidad de ansiedad elevada. Es más probable que las personas con la mayoría de estos rasgos o todos exageren la importancia de los síntomas iniciales y preocupándose acerca del significado de los síntomas y de lo que sucedería si no son controlados. Lamentablemente, la mayoría de estos síntomas son normales, sólo que estas personas no comprenden.

Etiquetas

Que es Infobias.com